viernes, 13 de mayo de 2011

Cuotas fijas al IMSS, demanda sector pesquero

Por el establecimiento de una cuota fija que permita la atención de tiempo completo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los pescadores, se pronunció en pleno la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, A.C.

Reunidos representantes de ambos gremios, Manuel Aguilar Juárez, presidente del organismo, señaló que van a buscar los mecanismos para negociar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y un beneficio que será para los pescadores en general y no sólo para quienes están integrados en la agrupación que representa.

Señaló que durante varios meses del año los pescadores y sus familias quedan desamparados, pues con el sistema que están trabajando actualmente con el IMSS, un día después de darlos de baja quedan sin servicio y no como antes que disfrutaban dela atención 60 días después.

Armadores, pesqueras y cooperativas tienen encima una fuerte carga fiscal por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y si no hay pago, hay requerimientos y luego los embargos, por lo que tienen que negociar nuevos acuerdos, “porque a como están las cosas en el gremio no hay forma de atender los pagos al IMSS”, señalaron armadores.

Representantes de ambos sectores precisaron que no quieren nada regalado, sólo armas para trabajar, pero las obligaciones para con el Seguro Social los asfixian, al margen de que la prestación de los servicios médicos es deficiente.

“No es posible que la familia pesquera esté sin servicios médicos, por lo que con la decisión de ustedes vamos a buscar la forma de incorporarlos de tiempo completo ante el IMSS, como una gestoría de la Alianza”, señaló Aguilar Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario