miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lleva Alianza posada en El Choyudo y La Manga


En total fueron festejados cerca 200 niños de ambas comunidades donde tiene presencia la Alianza de Ribereños y Armadores
El Choyudo, Hermosillo, Sonora, 14 de Diciembre de 2011. Las canchas de las primarias de las comunidades pesqueras de El Choyudo en Hermosillo y La Manga en Guaymas, respectivamente, llevaron a cabo el día de hoy una posada con niños de todas las comunidades pesqueras.
Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora, agradeció el espacio brindado por las primarias de los poblados ya que dichos centros educativos “son los mejores espacios públicos, donde poder llevarles alegría sana a las niñas y niños”.
La jornada dio inicio en la mañana, en la que el área de trabajo social de la Alianza se trasladó a El Choyudo; campo pesquero en el cual alberga una comunidad de pescadores ribereños a la que por tercer año esta agrupación llevó con éxito este festejo, beneficiando a más de cien niños.
De igual forma, por la mediodía, la primaria del campo pesquero La Manga, acompañado de madres de familias del lugar y personal docente, celebraron a cerca de cien niños de la primaria y habitantes de La Manga, con la presencia del dirigente aliancista.
Manuel Aguilar Juárez, agradeció a nombre del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés y al alcalde de Guaymas César Lizárraga las gestiones hechas y apoyos recibidos para la alianza y que hoy benefician a todos los niños del Estado de Sonora.
“Hemos llevado una intensa jornada en varios poblados pesqueros, en los cuales culminaremos el próximo 19 de diciembre, pero además no sólo llevamos fiestas, sino que también seguimos gestionando beneficios a nuestros pescadores, como los atracaderos, gestiones de motores y varios apoyos, que no serían posible sin la ayuda de los gobiernos municipales y estatales”.
Por último, Aguilar Juárez hizo un recorrido por ese campo acompañado de su equipo, donde saludó a los habitantes del lugar, compartiendo anécdotas personales, ya que el empresario pesquero ha convivido con los residentes del lugar por varios años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario