viernes, 2 de agosto de 2013

Benefician a pescadores con programa de empleo temporal



Guaymas, Son. Por gestión de la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora, 11 cooperativas de Guaymas, serán beneficiados por el programa de empleo temporal a través de SEDESOL, con el apoyo de la CONAPESCA en Sonora.
Así lo dio a conocer Manuel Aguilar Juárez, en reunión informativa sostenida con el Subdelegado de Pesca en Sonora, José Luis Moreno, y los representantes de las 11 cooperativas que fueron seleccionadas con este programa, donde se dieron los detalles de la aplicación de este apoyo que arrancará en el mes de agosto.
Este programa consistirá en el saneamiento, limpieza y recolección de basura de ocho playas en Guaymas,  destacando San Francisco, Piedras Pintas, Los Algodones, La Manga y Miramar, donde será coordinarán con el municipio y otras dependencias.
Asimismo, este programa dará beneficio a 174 pescadores y sus familias, apoyando con ello en la economía de los agremiados, destacando la gestión de este apoyo de la Alianza de Ribereños ya que este programa busca apoyar por primera vez al sector ribereño.
“Como sector, buscamos que los beneficios que se otorgan al sector agrícola, lo pueda tener también nuestro sector (pesquero) ya que existen muchas necesidades que requieren atención y apoyo”, expuso el líder aliancista Manuel Aguilar.
Además de los representantes de las cooperativas, a esta reunión asistió el jefe de la oficina de Pesca, Arnulfo Navarro, quién será el que coordinará  el cumplimiento y seguimiento a este programa.
Por último acordaron sostener una reunión previa al arranque oficial, agradeciendo la gestión y apoyo de los gobiernos federal y estatal en la iniciativa de llevar estos programas al sector pesquero de Guaymas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada