Además, la representante en México de la FAO destacó el trabajo realizado por el Consejo Mexicano para el desarrollo rural sustentable.
Distrito Federal. El Sistema Nacional Producto Calamar, organismo nacional que agrupa a los consejos estatales del Calamar Gigante, participó de manera activa en la IX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), evento convocado por a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal.
Dicha reunión permite encontrar acuerdos y acciones en común para la mejora de programas y actividades del sector, además de generar espacios de diálogos, como prevenciones climáticas, crecimiento de la producción, sistemas de financiamiento y generación de proyectos.
En esta reunión participó Manuel Aguilar Juárez, presidente del Consejo Estatal y Nacional del Calamar Gigante, donde participaron organismos no gubernamentales, instituciones académicas y representantes de diversos sectores de SAGARPA.
En esta reunión se contó con la presencia de la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en México, Nuria Urquía Fernández, donde señalo la importancia de tener espacios entre el Gobierno Federal y representantes de organizaciones.
Urquía Fernández, destacó el Programa Especial en Seguridad Alimentaria (PESA), que atiende a comunidades de alta y muy alta marginación, que su principal objetivo es desarrollar la capacidad de las comunidades rurales y fortalecer la seguridad alimentaria del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario