martes, 19 de julio de 2011

Antecedentes

La Alianza inicia ante la inquietud de un grupo de productores encabezados por el Empresario y Líder Pesquero C. Manuel Aguilar Juárez en la ciudad de Guaymas Sonora, en donde se planteo desarrollar un organismo autónomo representativo de los Pescadores Ribereños y Armadores en Sonora .

Esta agrupación tiene como objetivo establecer planes de acción que permitan al sector de la pesca buscar apoyos, firma de convenios, aterrizar programas y cualquier actividad tendiente a mejorar el tipo de vida de los pescadores y sus familias, así como el desarrollo del sector.

Esta organización se constituye formalmente como una asociación civil, el día 11 de enero del 2010, ante el notario Público Núm. 89 y Registro Público de la Propiedad, en la ciudad y puerto de Guaymas Sonora, México.

La asociación se denomina “Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora AC.”, se conforma por treinta y cinco organizaciones de productores de la industria de la pesca, que tienen representatividad en todo el Estado de Sonora, esta asociación preocupada por la situación de la Pesca y de sus pescadores, inicia la búsqueda de apoyo del Gobierno del Estado de Sonora para desarrollar la organización y buscar una mejor alternativa para sus agremiados.

Es entonces cuando la Subsecretaria de Pesca en coordinación con el Instituto de Acuacultura ofrece apoyo para el desarrollo de un Plan Rector, que servirá como guía para la Alianza en la constitución y operación de un nuevo modelo de organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario