Guaymas, Son. Un total de 15 adultos mayores fueron beneficiados con una cirugía de cataratas dentro del programa que anualmente impulsa la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora A.C., en coordinación con Clínica Guaymas y Club Rotario.
A través de un estudio socioeconómico, donde el principal requisito era no contar con servicios médicos y con problemas severos de cataratas, fueron seleccionados 15 adultos de una lista de aspirantes.
Como parte de las gestiones de la Alianza de Ribereños con el sector salud, y con el compromiso de impulsar este programa que se realiza anualmente, Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza se mostró satisfecho por este logro de llevar el beneficio a estas personas.
“Cada año, cumplimos la meta de apoyar con cirugía a 15 personas sin requisito y distinción alguna, donde Clínica Guaymas y Club Rotario nos han brindado su apoyo incondicional a este programa social”, expreso Aguilar Juárez.
Asimismo agradeció el apoyo del Doctor Marco Antonio Barrera quien fue el responsable de las intervenciones oftalmológicas, dando seguimiento a la recuperación y revisión periódica a los pacientes.
Diferentes muestras de agradecimiento dieron los beneficiados los doctores y a la Alianza de Ribereños, quienes argumentaron que sin este apoyo jamás podrían haber recuperado su salud visual, y añadieron que esto les permitirá tener una mejor calidad de vida.
Los beneficiarios del programa son: Rosario Mexia, Josué Hanchondo, Jesús Ahumada, Héctor Oceguera, Eduviges Ramírez, Antonio Corchado, Fray Ivo Toneck, Hortensia Sánchez, Manuel Aquino, Lucila Acosta, Ramón Aguilar, Rosario López, María Luisa Mora, Martha Hernández y Antonio Serna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario