miércoles, 15 de junio de 2011

Impulsan curso de capacitación de excluidores de tortuga

La Comisión Nacional de Pesca en coordinación con otras entidades y en el plano local con el impulso de la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, A.C., llevarán a cabo el curso de capacitación para el manejo y uso adecuado de los excluidores de tortuga, el cual se ...realizará en este puerto del 14 al 18 de julio próximo.

Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora A..C., destacó que las inscripciones para dicho evento se prolongaron hasta este sábado.

Precisó que dichos cursos son impulsados por la Comisión Nacional de Pesca a través de la Dirección General de organización y Fomento, a cargo de Víctor Manuel Arriaga Haro. Son orientados a patrones, marineros y constructores de redes.

Aguilar Juárez reiteró que esto forma parte del proceso de certificación, segunda fase, con el propósito de que el camarón mexicano no tenga trabas para su comercialización en el mercado extranjero.

El año pasado, entre los meses de abril-agosto se llevó a cabo la primera ronda de certificaciones y fueron capacitados seis mil 997 integrantes de tripulaciones de barcos camaroneros, así como fabricantes de redes.

Es de suma importancia lo anterior, por lo que la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, A.C. está al pendiente para capacitar al gremio, expuso Aguilar Juárez.
Departamento de Difusión
Alianza de Armadores y Ribereños
por Un Nuevo Sonora A.C.