lunes, 7 de noviembre de 2011

Participará Manuel Aguilar en reunión de gestión para investigación y artes de pesca del Calamar Gigante.

Como parte del 15 aniversario de la Fundación Produce Sonora, A.C., el Presidente del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, Manuel Aguilar Juárez, participará el 8 de noviembre como invitado al Foro de difusión de resultados de dicho organismo, el cual se realizará en Hermosillo, Sonora.

Durante esta reunión se tratarán temas relacionados a la búsqueda del financiamiento de recursos para proyectos de investigación académica y la búsqueda de artes de pesca del recurso, como parte de los ejes principales del Consejo del Calamar Gigante en Sonora.
El evento, habrá dos conferencias magistrales, donde se hablarán de avances, logros, mejoramientos y desarrollo de nuevas alternativas para los sectores agrícola, pecuario y acuícola entre otros.
Manuel Aguilar, presidente del organismo sonorense del Calamar, dijo que con la asistencia a este tipo de eventos “se busca la profesionalización del calamar por parte de sus miembros, así como la gestión de recursos que permitan la investigación  y la mejora de nuevas formas de producción que beneficien a todo el sector que se representa”.
De igual forma, durante este evento se tratarán temas relacionados a las perspectivas económicas para México en el 2011-2012 y la presentación de proyectos innovadores para la industria de alimentos en Sonora.
La Fundación Produce A.C., es una agrupación conformada por reconocidos investigadores que tiene como objetivo lograr un desarrollo integral en los sectores productivos, de la mano con la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías, atendiendo las demandas de los productores y sobre todo que rindan resultados en el desarrollo tecnológico.
El Consejo Mexicano del Calamar en Sonora, A.C., tiene como principal objetivo la búsqueda del abastecimiento de equipo técnico, insumos y servicios de la producción de calamar, por medio de gestión, acopio, distribución, comercialización y promoción del consumo de dicho producto. Este organismo es actualmente presidido por Manuel Aguilar Juárez.