miércoles, 18 de enero de 2012

Es gestor de beneficios, Alianza de Ribereños

El año pasado concretó 134 permisos para pesca comercial de aguamala y sólo responde a las necesidades del sector; Aguilar Juárez


La Alianza de Armadores y Ribereños Por un Nuevo Sonora, A.C. sólo es una instancia de gestión a favor de sus agremiados y sólo el año pasado logró 154 permisos para la pesca comercial de aguamala, destacó su dirigente Manuel Aguilar Juárez.


Señaló que el concepto pesca de fomento se mantiene, pero la Alianza ha buscado ante todo la seguridad en la pesquería para sus representados de más de diez municipios en el litoral sonorense.


Se han logrado por la relación existente con el gobierno federal a través del la Comisión Nacional de Pesca y la SAGARPA y otras instancias, en las que mucho ha tenido que ver la subsecretaría de pesca y acuacultura del gobierno del Estado, señaló el dirigente aliancista.


Para el próximo mes de abril iniciará la temporada de la aguamala y esperan una temporada mucho mejor que la reciente.


Aguilar Juárez comentó que esperan otro año de muchos beneficios para el sector en cuanto a equipamiento, lo que brinda mayor seguridad a los pescadores en sus trabajos en altamar y mejores rendimientos.


En cuanto a la siguiente Feria del Marisco, señaló que posiblemente se lleve a cabo el próximo sábado en Empalme, dependiendo del producto disponible, pero hay el interés por llevar una vez más el evento al municipio vecino.


Estamos para responder a las peticiones ciudadanas en este y otros sentidos, por lo que es un hecho que la siguiente Feria del Marisco será en aquel lugar, sólo falta determinar la fecha.