miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buscan la certificación del Calamar

Contribuirá a mejorar sus condiciones también en el mercado

La certificación de la pesquería del calamar gigante para darle un mayor valor económico al recurso, promueve el Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, informó su presidente Manuel Aguilar Juárez.
Indicó que este paso sería el reconocimiento a los estándares de calidad en proceso y producción de este recurso para elevar el nivel de precio de la especie, algo que resulta indispensable para la comunidad pesquera regional.

"Puede haber mucho recurso pero si no se ve cómo darle valor el beneficio no será el que se debe para quien lo trabaja", añadió el representante pesquero.

Comentó el también presidente de la Alianza de ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora que ya se iniciaron las pláticas para lograr la certificación, algo que recién consiguió también la industria sardinera sonorense, lo que contribuirá  mejorar sus condiciones también en el mercado.

Se debe trabajar por la adecuación a los tiempos de esta pesquería para lograr la modernización del sector pesquero regional y comenzar a darle el justo valor en el mercado a los recursos en bien de la comunidad de trabajadores del mar, subrayó.

El proceso puede prolongarse por un año ya que no es de un día a otro, pero más vale empezar desde ahora para orientar de una vez haci el camino de los nuevos tiempos que se requieren en las actividades pesqueras.

Aguilar Juárez puntualizó que este y todos los pasos que sean necesarios se irán dando paulatinamente, para lograr que las actividades de la industria pesquera tenga mejores condiciones para beneficio del pescador.