martes, 4 de octubre de 2011

Tres mil 500 empleos, genera industria pesquera

Derivado de la zafra camaronera, la industria pesquera genera alrededor de tres mil 500 empleos entre directos e indirectos en Guaymas, lo que contribuye a un mejoramiento económico general que es apreciable, destacó Manuel Aguilar Juárez.
 

El Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora señaló que esto refleja la ocupación de mil 600 personas en la tripulación de los barcos, seleccionado y descabece, empaque, transporte y otros.
 
Las plantas congeladoras aún no llegan a su máxima capacidad de operación, debido a que el 70 por ciento de las embarcaciones no han entrado a puerto, pero los indicadores siguen manifestando buenas capturas y a mediados del mes en curso se va a notar ese reflejo.
 
Aguilar Juárez apuntó que una buena temporada extractiva de camarón motiva un movimiento económico palpable en lo inmediato y en esta ocasión no es la excepción, pues se puede observar lo anterior en la zona comercial del puerto.

“Ya nos debían una buena temporada, por lo que las manifestaciones de la gente experta en el ramo no se equivocó, pues en principio los resultados de la temporada de ribera han sido buenos y en altamar ni se diga”, concluyó el empresario pesquero.