martes, 6 de marzo de 2012

Anuncia Alianza Primer Foro de la Mujer



El Presidente de la Alianza informó que serán 4 ponencias y asistirán mujeres guaymenses que compartirán sus experiencias

Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora A.C., anunció el día de hoy la celebración del Primer Foro, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se realizará este 07 de marzo a las 16:00 horas en el salón yaqui del Hotel Armida.

Este evento es organizado por la Alianza y coordinado por el voluntariado de la Fundación Manuel Aguilar, quienes con motivo de esta celebración convocaron a las mujeres de ambas agrupaciones a festejar su día. 

Serán cuatro ponencias que versarán sobre “La mujer en el ámbito de la participación ciudadana y política” a cargo de la Lic. Luz María Corral Calderón, “Participación de la mujer en la función pública” de la Lic. Martha Lorenia Ruíz Bustamante, ”La mujer en la participación académica” a cargo de la Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda y por último “La mujer en la gestión y promoción cultural” de la Lic. Yadira Cota Lugo.

A este foro se espera la asistencia de mujeres interesadas en los temas que tratarán, todos dedicados a las mujeres y su rol dentro de la sociedad.

Manuel Aguilar Juárez, dijo que este foro es un homenaje a las mujeres en especial “las mujeres de Guaymas que se distinguen por ser muy trabajadoras, pilar del hogar y su familia, excelentes profesionistas que destacan y sobre todo líderes sociales que forman parte de grandes decisiones tanto en nuestra sociedad como en el gobierno”.