lunes, 14 de noviembre de 2011

Dan banderazo de inicio del Atracadero de embarcaciones menores en La Manga


Guaymas, Son., 14 de noviembre de 2011. Autoridades estales, municipales y el presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, Manuel Aguilar Juárez, dieron el banderazo de inicio de arranque de los trabajos de la obra de lo que será el nuevo atracadero de La Manga.
Acompañados del subsecretario de la Sagarhpa en Sonora, Prisciliano Meléndrez Barrios, del presidente municipal de Guaymas, César Lizárraga Hernández y de representantes de las cooperativas que integran la Alianza, Javier Córdova Murillo agradeció las gestiones que se hicieron para que este proyecto “sea hoy una realidad que nos traerá beneficios”.
Por su parte el presidente municipal de Guaymas, César Lizárraga Hernández, agradeció el apoyo del gobernador del Estado Guillermo Padrés por traer más beneficios a Guaymas y expresó que desde su gobierno “la prioridad siempre será traerles obras que beneficien a todos los guaymenses”.
Asimismo, Lizárraga Hernández, agradeció el apoyo de la Alianza, encabezados por su presidente Manuel Aguilar, al que consideró un gran amigo de los pescadores, pero sobre todo amigo de Guaymas.
En su intervención, el subsecretario de pesca y acuacultura, Prisciliano Meléndrez Barrios, destacó que esta importante obra consta de una inversión de 5 millones de pesos, donde serán beneficiadas cerca de 80 familias y será un impulsor de la economía del lugar además de elevar la productividad de los habitantes de esta comunidad, reconociendo a la alianza su “voluntad y tesón de llevar beneficios a la comunidad”.
De igual forma, Manuel Aguilar Juárez, reconoció el apoyo incondicional del Gobernador Guillermo Padrés, de la Sagarhpa misma generadora de la obra y dijo que sólo “si los ribereños y productores unidos, seguiremos obteniendo muchos logros como éste, pero sobre todo llevaremos las cosas con orden, con higiene, donde convivamos los pescadores y el turismo de la mano, en una infraestructura integral y productiva para los dos sectores”.



Aspectos de la 7ma. Feria de Mariscos en Guaymas Norte






Continuá el éxito de la Feria del Marisco, ahora nuevamente en el sector Guaymas Norte, donde sigue llevando beneficios a todos los guaymenses con precios muy accesibles y alimentos debajo de su costo. 

La feria se llevó el pasado sábado 12 de noviembre, congregando a miles de guaymenses donde se ofertaron jaiba, pescado entero, calamar, camarón, calamar cocido, filetes como el lenguado, pargo, mantas, etc.

Además se desgusto una gran variedad de platillos, los cuales se agotaron desde temprana hora.