martes, 13 de marzo de 2012

Manuel Aguilar se reúne con miembros del Colegio de Marinos de Sonora



El Presidente de la Alianza concreta trabajo en conjunto para el beneficio sus agremiados
Guaymas, Sonora; 10 de Marzo de 2012. Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora A.C se reunió con integrantes del Colegio de Marinos del Estado de Sonora, A.C.
Dentro de los principales objetivos de esta agrupación está el promover la mejora continua y el desarrollo profesional de los marinos mercantes mexicanos, así como contribuir en el ámbito de nuestra competencia en el desarrollo de la marina mercante nacional.
A dicha reunión acudieron miembros distinguidos de esta asociación, donde compartieron con el dirigente aliancista impresiones sobre diversos temas; todos relacionados en el ámbito de la seguridad marítima, su reglamentación y su relación con el sector pesquero.
Manuel Aguilar agradeció la invitación del presidente de esta asociación Ing. Naval Carlos Alberto Osuna y de miembros distinguidos que la conforman, por propiciar este tipo de reuniones para dialogar sobre temas comunes entre ambas agrupaciones.
Dentro de los principales acuerdos están el próximamente sostener una reunión con armadores para ver certificados de seguridad marítima y darles los lineamientos sobre las herramientas y equipos que deben de traer este tipo de embarcaciones.
Paralelamente, se programó una reunión con patrones y motoristas de barcos para agendar aspectos sobre la libreta de mar y sea calendarizada para que todos las tengan en tiempo y forma.
Finalmente Manuel Aguilar agradeció al Colegio de Marinos del Estado de Sonora, por la invitación a esta reunión y por estar al pendiente de las necesidades del sector pesquero y dijo mucho beneficiaran a los integrantes de la Alianza de Ribereños y Armadores.
El Colegio de Marinos está integrado por el Capitán de Puerto Antonio Burgueño Guardado, Ricardo Aguilar vicepresidente, Sergio Fernando Carrasco, Elliuth Moleres, Carlos Humbert, Martin García, Benito Villegas Madrigal, Eduardo Elizondo, Alonso Gutiérrez Caballero, Jaime Agruel Orantes, Pedro Octavio Valle Chávez, entre otros.