martes, 28 de febrero de 2012

Recorre Manuel Aguilar comunidades yaquis entregando manitas de jaiba

El dirigente de la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora A.C. entregó producto en 12 comunidades Yaquis.
Manuel Aguilar en recorrido efectuado el domingo y lunes de ésta semana   visitó 12   etnias yaquis para entregarles manitas de jaiba  como parte del programa de apoyo  de cuaresma que desde hace tres años lleva a cabo la Alianza.
El Castillo, Chumanpaco, 5 de mayo, Baburo Coracepe, El  Ranchito, Salsipuedes, Torim, Estación  Lencho, Casa Azul, Compuertas, Vicam, Pótam, fueron las comunidades que se beneficiaron con esta entrega de la primera semana de Cuaresma.
Manuel Aguilar dijo que “el compromiso es acercar de manera gratuita  a las comunidades y colonias de las más necesitadas diversos productos del mar para ayudar a su economía”.
Agradeció a cada uno de los representantes tradicionales y a la comunidad en general la oportunidad de recibirlo siempre respetuoso dijo, de sus usos,  tradiciones y costumbres.
Dos toneladas de producto se repartieron durante esos dos días  en las comunidades yaquis y  5 y media en Guaymas  durante la primera semana de cuaresma como parte del programa que la Alianza de Ribereños y Armadores tiene a través de sus agremiados en beneficio de la comunidad.
Por su parte las etnias yaquis le  agradecieron su apoyo y lo invitaron a las festividades tradicionales de Semana Santa” a la vez que le solicitaron producto para las comidas que efectuarán esos días para compartir con toda la comunidad, petición que fue aceptada por el líder aliancista.
Por su parte anunció que el día de mañana el recorrido de entrega de producto será en el valle de Guaymas, iniciando en la comunidad de San Marcial, Palo Verde, La Misa, Ejido Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Álvaro Obregón, Vaca Calderón y Mariano Escobedo.