lunes, 29 de octubre de 2012

deCapacitarán a procesadores sobre certificación plantas para China

 
El evento se realizará este miércoles 31 de octubre en una reunión informativa con autoridades sanitarias
 

Guaymas, Son. Con el objetivo de capacitar a los procesadores de productos marinos en el Estado de Sonora, este miércoles se llevará a cabo la reunión informativa sobre aspectos de certificación sanitaria para la exportación de productos a China.
 
Ante la necesidad de adecuarse a las nuevas reglamentaciones estipuladas por las autoridades federales para la exportación de productos a otros países, miembros de la Alianza de Ribereños solicitaron a autoridades la realización de esta reunión informativa.
 
A este evento se está convocando a procesadores y planteros que deseen certificar sus empresas para cumplir con las principales normas de higiene y calidad estipuladas por las autoridades sanitarias como la Coordinación de Regulación Sanitaria del Gobierno del Estado y la Comisión Federal para Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) del Gobierno Federal.
 
El evento es organizado por la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora, en con el apoyo de las Secretarias de Salud y la Subsecretaria de Pesca de la Sagarhpa del Estado, así como la comisión de operación de Cofepris.
 
La invitación es extensiva a todo Estado y se espera la presencia de procesadores de Golfo de Santa Clara, Bahía de Kino, Zona de Obregón, Villa Juárez, Yavaros, Huatabampo y Guaymas-Empalme.