martes, 19 de julio de 2011

Trabaja por los Guaymenses, Fundacion Manuel Aguilar

El presidente de la Alianza de Ribereñis y Armadores estuvo presente en el acopio de una tonelada de ropa y víveres que serán entregados a vecinos de Las Guásimas

Una tonelada de ropa y víveres reunió la Fundación Aguilar durante el evento que realizó el sábado por la tarde en el Estacionamiento de Ley, con el fin de entregarlo esta misma semana a familias de escasos recursos económicos en el poblado de Las Guásimas.


El también presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores, Manuel Aguilar Juárez,  señaló que será una de las muchas acciones que a favor de los sectores socialmente más desprotegidos los que lleve a cabo la "Fundación Manuel Aguilar".

Para consolidar este primer objetivo, un grupo de jóvenes que forman parte del equipo de la Fundación estuvieron solicitando ayuda para que la ciudadanía donara algo de lo que ellos ya no utilizan, pera gente sumamente necesitada como las descritas.

"Es mucho lo que se puede hacer a favor de las familias guaymenses y con muy poco, por ello organizamos esta jornada, aunque se pretenden varias más, para que el beneficio alcance a otros poblados del Municipio de Guaymas, aunque también en la zona urbana existen este tipo de problemas" expuso Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora A.C.

Destacó que la Fundación Aguilar está presta a otro tipo de servicios, sin descuidar el deporte, pues es una de las formas de que los jóvenes se alejen de prácticas insanas, por lo que a través de esto se van a promover torneos deportivos en distintas disciplinas en los barrios y colonias del puerto, donde a la vez también se recogerán sus necesidades más apremiantes, las cuales se van a canalizar a las autoridades competentes.

“Vamos a ser un enlace directo con la autoridad municipal, porque como Fundación no tenemos facultades del tipo, pero hay una buena relación con el alcalde César Lizárraga Hernández y la vamos a aprovechar”, indicó.

Alianza de Ribereños y Armadores
Por Un Nuevo Sonora, A.C.
Avenida Serdán, Calles 11 y 12, # 465
int. 208 Col. Centro C.P. 85400
Tel. (622) 224 13 14,
Guaymas, Sonora México

e-mail:
alianzaderiberenos_armadores@hotmail.com  

Directorio



C. Manuel Aguilar Juárez
Presidente
Alianza de Ribereños y Armadores
Por Un Nuevo Sonora, A.C.








C. Jorge Rodriguez Maciel
Secretario





C. Lázaro Espinoza Mendívil
Tesorero




C. Ing. Juan Pedro Vela Arreola
Coordinador

Antecedentes

La Alianza inicia ante la inquietud de un grupo de productores encabezados por el Empresario y Líder Pesquero C. Manuel Aguilar Juárez en la ciudad de Guaymas Sonora, en donde se planteo desarrollar un organismo autónomo representativo de los Pescadores Ribereños y Armadores en Sonora .

Esta agrupación tiene como objetivo establecer planes de acción que permitan al sector de la pesca buscar apoyos, firma de convenios, aterrizar programas y cualquier actividad tendiente a mejorar el tipo de vida de los pescadores y sus familias, así como el desarrollo del sector.

Esta organización se constituye formalmente como una asociación civil, el día 11 de enero del 2010, ante el notario Público Núm. 89 y Registro Público de la Propiedad, en la ciudad y puerto de Guaymas Sonora, México.

La asociación se denomina “Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora AC.”, se conforma por treinta y cinco organizaciones de productores de la industria de la pesca, que tienen representatividad en todo el Estado de Sonora, esta asociación preocupada por la situación de la Pesca y de sus pescadores, inicia la búsqueda de apoyo del Gobierno del Estado de Sonora para desarrollar la organización y buscar una mejor alternativa para sus agremiados.

Es entonces cuando la Subsecretaria de Pesca en coordinación con el Instituto de Acuacultura ofrece apoyo para el desarrollo de un Plan Rector, que servirá como guía para la Alianza en la constitución y operación de un nuevo modelo de organización.