domingo, 18 de diciembre de 2011

Caminan adultos mayores con Manuel Aguilar

Cumple el dirigente del sector pesquero el compromiso de apoyar ese tipo de eventos deportivos enfocados a los mayores de edad.
Guaymas, Sonora, 17 de diciembre de 2011.- Más de 300 personas, en su mayoría adultos mayores, caminaron con Manuel Aguilar Juárez por una buena salud la mañana de ayer sábado en atención a la invitación que les hiciera después de participar hace cerca de un mes en un evento similar que promovió el Instituto Municipal del Deporte de Guaymas.
“Estoy muy contento de participar nuevamente con ustedes en otra caminata por la salud, reconozco su determinación, entrega y esmero que día a día le dedican al deporte, se que ese esfuerzo les será redituable en una mejor salud y sobre todo en una mejor calidad de vida”, les manifestó antes de iniciar el compromiso atlético que inició frente a la fuente danzante del malecón turístico a las 08:30 horas.
Al evento convocado por el presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte y el INAPAM Guaymas, asistieron también el Delegado Regional de la SEC, Maestro Omar Núñez Caravantes, así como la titular del DIF y el Director del Deporte, Maestra Alma Nájera y Olegario Félix Manríquez, así como la dirigente local del atletismo porteño, LED Francisca Lizbeth González Figueroa.
Correspondió al Maestro Jorge Castillo Morán, coordinador deportivo de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, dar las indicaciones previas a la caminata, procediendo enseguida el ingeniero Juan Ignacio Mada Valdez a desarrollar la fase de calentamiento para enseguida dar comienzo con el evento recreativo.
Los más de 300 participantes, cuyas edades oscilaron entre los 8 y los más de 75 años en ambos sexos, iniciaron el trayecto hacia el sur del malecón, llegando a la altura del Pescador, donde se tomaron una foto junto al líder pesquero frente al pino de navidad, para de ahí retornar al punto de inicio y enseguida pasar a la cancha del Conalep, donde se les ofreció un rico desayuno, consistente en tamales y frijoles.
Ahí, acompañado de los citados funcionarios, así como de la titular del plantel, Maestra Marta Lorenia Ruiz Bustamante, procedieron a entregar diversos artículos electrodomésticos que fueron rifados entre todos los competidores, para enseguida participar en el rompimiento de dos piñatas y un rato ameno de baile.
En el evento atlético participaron también la titular del INAPAM, TS Gloria Chocoza, elementos femeninos del Hospital Naval Militar, quienes tuvieron a su cargo la protección de los participantes, así como el grupo entusiasta de jóvenes de la fundación Manuel Aguilar a cargo de Raúl Fonseca y la TS María de Jesús Bojórquez y Marco Antonio Gutiérrez Rivera, entre otros.
Sigue la clásica de San Silvestre
“Durante su intervención en el marco de la rifa de regalos, Manuel Aguilar Juárez felicitó el esfuerzo de los participantes y la disposición de las autoridades municipales para apoyar ese tipo de eventos deportivos, “los cuales resultan relevantes, toda vez que participa un importante número de personas adultas mayores interesadas en cuidar su salud física y mental”.
Ahí mismo concretó su apoyo para la celebración de la clásica pedestre de “San Silvestre”, evento atlético de similares características a la caminata desarrollada el pasado sábado, la cual se realizará el sábado 31 de diciembre en punto de las 09:00 horas teniendo como punto de reunión, salida y meta las afueras del Palacio Municipal, donde al término del evento se rifarán diferentes artículos entre todos los competidores activos de ese compromiso.