lunes, 15 de agosto de 2011

Doce toneladas de producto comercializan en la segunda edición del tianguis de mariscos

Doce toneladas de diversos productos del mar fueron comercializadas durante la segunda edición del Tianguis de Mariscos, evento realizado en la cancha del sector Colinas, bajo los auspicios de la Alianza de Armadores y Ribereños por Un Nuevo Sonora, A.C.

Camarón, calamar, pulpo, jaiba y pescado fueron ofertados durante cinco horas y el evento se dio por concluido al agotarse la existencia.

En esta ocasión se privilegió la organización y coordinación, con la participación de integrantes de la propia Alianza, Consejo Mexicano del Calamar y Fundación Manuel Aguilar, así como el equipo de trabajo del profesor Jorge Castillo Morán, coordinador deportivo de la Alianza.

Desde las seis y media de la mañana comenzaron a llegar los consumidores en demanda de los diversos productos ofertados, existencia que se agotó poco antes del mediodía.

Hubo manifestaciones de agradecimiento por parte de la comunidad adquiriente, sobre todo por la alternativa en cuanto a la variedad de producto y precios, muy por debajo de los ofrecidos en el mercado.

Esto nos anima a continuar con el mismo tipo de eventos, donde la población lo demande, para lo cual el equipo de trabajo de la Alianza levantará impresiones en algunos sectores de la población, con ese propósito.




Rompe récord Alianza de Ribereños… Participan 134 en la segunda etapa del Serial Atlético de “Las Colinas”

El sábado 27 a las 6 de la tarde se realizará la tercera y última competencia, así como la esperada ceremonia de premiación: TS María del Rosario Bojórquez
Guaymas, Sonora.-  Un total de 134 competidores fueron los que finalmente participaron el pasado viernes por la tarde en la segunda etapa del Primer Serial Atlético que organiza la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora” frente a la cancha deportiva del populoso fraccionamiento “Las Colinas” de este puerto.

Lo anterior fue dado a conocer por la TS María del Rosario Bojórquez Salcedo, quien de antemano agradeció el apoyo brindado por la Liga Municipal de Atletismo, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el Departamento de Tránsito Municipal y el siempre valioso personal de apoyo de la Alianza de Ribereños y Armadores, así como de la Fundación “Manuel Aguilar”.
Ganadores 1-2 años
Bojórquez Salcedo que en el evento que se llevó a cabo bajo la coordinación general del LEF Jorge Castillo Morán, en la  categoría femenil de 1-2 años, las tres mejores lo fueron Dulce Daniela Valenzuela Cruz (Niza), Nicole Barajas Cruz (Guaymas Norte) y Yurley Miranda García Valenzuela, mientras que en la varonil triunfaron Marco Antonio Ruelas Villegas (Misión del Sol), Jared Abel Amaya Jaime (Las Plazas) y César Daniel Domínguez Cárdenas (Yucatán).
3-4 años
La TS de la reconocida organización pesquera abundó que en 3-4 años varonil, Uziel Abdel Llanes Ruiz (JN “Ana Freud”), Juan David Cervantes Escobedo ((JN “Macrina Patiño”) y Francisco Eduardo Ramos Rangel (JN “Julio Verne”) fueron los ganadores, mientras que en la rama femenil destacó Perla López Espericueta (JN “Motolinie”).
5-6 años
Chayito Bojórquez dio a conocer que en la categoría de 5-6 años, los tres primeros lugares varoniles lo fueron Jesús Armando Valenzuela y Joel Antonio García Valenzuela (Primaria “15 de Septiembre”), así como José Daniel Medrano Escobedo (Primaria “Guadalupe Victoria”), mientras que por las mujeres dominaron Yairi Janeth Ruelas Villegas (Primaria “Adolfo López Mateos”) y María Silvia Portillo Pérez (Primaria Guadalupe Victoria).
7-8 años
Al referirse a la categoría de 7-8 años, destacó que los mejores en la rama varonil lo fueron Oscar Noé Borbón Meza y José Eduardo Castro Fuerte ((Primaria “Lázaro Cárdenas”), así como Jahír Alejandro León Arce “Niños Héroes de Chapultepec”). En la rama femenil triunfaron Diana Guadalupe Rubio Hernández (Primaria “Plutarco Elías Calles”), Darián Aylín Estrada Cervantes (Primaria “Aquiles Serdán”) y Abigail Partida Noriega (Primaria “Lázaro Cárdenas”).
9-10 años
La TS María del Rosario Bojórquez informó que en la categoría de 9-10 años femenil, las tres mejores competidoras lo fueron Ana Lucía Nájera Bareño (Primaria “Aquiles Serdán”), Liza Gabriela Félix Arreola (Primaria “15 de Septiembre”), así como Maritza García Terán (Primaria “Gaspar Zaragoza”). Por los hombres dijo que destacaron Julio César Araujo Real (Primaria “15 de Septiembre”), Luis Fernando Borbón Meza (Primaria “Lázaro Cárdenas”), así como Bayron Alejandro Romero Hernández (Primaria “María de Jesús Escobar Ibarra”).
11-12 años
Al referirse a la categoría de 11-12 años, la TS de la Alianza de Ribereños dio a conocer que en los varones destacaron Arturo Enrique Rubio Lizárraga (Primaria “15 de Septiembre”), Aarón Francisco Álvarez Núñez (Primaria “Ignacio R. Alatorre”) y Joel Mendoza Valle (Primaria “Álvaro Obregón”). Por las damitas sobresalieron Janeth Berenice García García (Secundaria Federal 2), Jéssika Josuhany Estrada Cervantes (Primaria “Aquiles Serdán”) y Karely Fernanda Ramírez Cruz (Primaria “Ignacio R. Alatorre”).
13-14 años
Bojórquez Salcedo dio a conocer que en la categoría de 13-14 años  varonil, los tres mejores lo fueron Juan Antonio Flores Navarro (Secundaria Federal 2), Manuel Alejandro Grajeda Respardo (Secundaria Federal 1), así como Ángel Barajas Victorio. Por las mujeres lo hicieron Grecia Félix Arreola (“Secundaria “Miguel Hidalgo”), Stephany Sandoval Terán (EST 30) y Jénifer Isabel Mejía García (Secundaria Federal 2).
15-17 años
Abundó que en la división de 15 a 17 años, los tres mejores competidores varoniles lo fueron Carlos Ontiveros Romero, José Eduardo González Díaz (EST 19) y Omar del Rosario Valencia Méndez (ES 19), mientras que por las mujeres la mejor competidora lo fue Dulce Viridiana Martínez Jaramillo ((EST 30).
También discapacitados
La TS María del Rosario Bojórquez dio a conocer que en esta segunda etapa del serial atlético “Verano en familia 2011” se contó también con la participación de dos competidores con discapacidad, siendo los ganadores en el orden correspondiente Jesús Ernesto Rodríguez Cruz y Marcos Molina Rivera (Playa de Cortez).
Participaron mamás y papás
Chayito Bojórquez dijo que se contó también con la participación de mamás, destacando entre ellas Jasmín Janeth Villegas Placencia (Independencia), Jamín Higuera Leyva (Playa de Cortez), así como María del Rosario Ruelas, en tanto que por los papás sobresalieron Juan Alfonso Navarro Castillo (5 de Mayo”), Rodrigo López y Fabián Félix Álvarez.
Concluye el sábado 27 de agosto
Recordó que los citados ganadores sumaron puntos para la tercera y última etapa de este evento, fase que se realizará el sábado 27 de este mismo mes frente a la fuente danzante, en el malecón turístico a partir de las 18:00 horas. Así mismo se rifaron balones, despensas y camisetas entre todos losa participantes.
Al respecto, dijo que será a mediados de esta misma semana cuando se de a conocer públicamente los nombres de quienes se ubican en los primeros lugares de cada categoría, de tal manera que los ganadores se harán acreedores a atractivos premios en material didáctico, deportivo y educativo. Además recordó que ese mismo sábado se hará una prueba especial de 2 kilómetros para atletas competitivos, entre quienes se rifarán premios en efectivo.
Satisfecho y contento Manuel Aguilar
Por su parte, el presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, el señor Manuel Aguilar Juárez, se manifestó satisfecho y contento por la buena respuesta que dio la comunidad, tanto al segundo tianguis de mariscos como a la segunda fase del serial atlético. “Esperamos que el sábado 27 el malecón turístico se convierta en una gran fiesta de la comunidad, aprovechando por un lado la oportunidad de adquirir marisco fresco a precios económicos y por el otro lado participando en un evento sano y familiar, como lo ha sido el serial de atletismo”, concluyó.