sábado, 31 de diciembre de 2011

Mensaje del presidente de la Alianza con motivo de Año Nuevo 2012

Nuevo récord de participación en la “San silvestre”

167 personas, entre niños, jóvenes y adultos atendieron el llamado de Manuel Aguilar para convivir deportivamente el último día del 2011.

Un total de 167 participantes se dieron cita la mañana de ayer sábado para participar en la tradicional Clásica Pedestre de “San Silvestre”, esta vez convocada por la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora” en coordinación con la Liga Municipal de Atletismo y el Instituto del Deporte de Guaymas, lográndose imponer un nuevo récord de asistentes.

Fue en punto de las 07:45 horas cuando empezaron a llegar frente al Palacio Municipal decenas y decenas de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, quienes provenientes de California, Estados Unidos; Mexicali, Hermosillo, Empalme, y en su mayoría de Guaymas, atendieron el llamado de Manuel Aguilar Juárez para convivir deportivamente el último día del 2011.

El evento consistió en cubrir un trayecto de 2 kilómetros que inició frente al recinto oficial ubicado en Serdán y calle 22, y que continuó por el malecón escénico, retornando los participantes a la altura de la congeladora “La Paloma” hasta el punto de inicio, donde se les ofreció agua y bebidas, energetizantes.

Fue en punto de las 09:00 horas cuando Aguilar Juárez dio la salida oficial a los participantes y posteriormente se integró al grueso de los participantes para participar a manera de caminata, siendo acompañado en la ruta por el doctor Sergio Ruiz Bustamante, el Maestro Omar Núñez Caravantes, Delegado Regional de la SEC; Olegario Félix Manríquez, director del Instituto del Deporte y la Maestra Martha Lorenia Ruiz Bustamante, directora del Conalep, además de un grupo de conocidos atletas de la localidad.

Valiosa fue sin duda la participación de los elementos del departamento de Tránsito Municipal, quienes al igual que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos, tuvieron a su cargo la protección de los competidores hasta el término de la justa, en donde también tomaron parte niños y jóvenes con discapacidad y adultos mayores.

Una vez finalizada la justa, y, bajo la coordinación de la TS María del Rosario Bojórquez, Maestro Jorge Castillo Morán y el licenciado Marco Antonio Gutiérrez, se procedió  a hacer la tradicional rifa de los premios, los cuales en esta ocasión alcanzaron la cifra de 97, entre ellos electrodomésticos, alimentos, juguetes, material deportivo y premios en efectivo, en su mayoría aportados por Manuel Aguilar  Juárez, el sector comercial y conocidos funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal.

Acompañando en la entrega de los obsequios estuvieron presentes Omar Núñez, Santiago Samaniego, Sergio Ruiz Bustamante, Manuel Aguilar Soto, Darío Alcantar, Olegario Félix, así como los atletas Fernando Monrroy,(Carson, California) y Carlos Adrián Araujo (Mexicali, Baja California).

Entre los destacados ex y corredores que tomaron parte en el evento figuraron Rosendo Aquino Osuna, Leandro Larrañaga Sanabia, Silvia Meléndez Alcázar, César Navarro Navarro, Juan Alfonso Navarro Castillo, Leonardo Orozco Osorio, Gerónimo Mata Pacheco, Miguel Cano Venegas, David Chávez García, así como  Adelaido Castellanos Medina.

Apoyando técnicamente el evento estuvieron los jóvenes de la fundación “Manuel Aguilar”, así como la LED Francisca Lizbeth González Figueroa, dirigente local del atletismo y el ingeniero Juan Ignacio Mada Valdez, coordinador técnico del Instituto del Deporte local.