jueves, 6 de octubre de 2011

Regresa la Feria de Marisco, este Sábado 8 de octubre

La quinta edición de la Feria del Marisco se llevará a cabo este sábado a partir de las siete de la mañana en la explanada de El Arrancón, a un costado de la Unidad Deportiva Julio Alfonso, dio a conocer Manuel Aguilar Juárez.

El presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, Manuel Aguilar Juárez dio a conocer la información y agregó que como de costumbre, habrá todo tipo de especies del mar a costos accesibles para la población.

Aguilar Juárez precisó que La Feria del Marisco no se detiene por la temporada extractiva de camarón, a pesar de que derivado de lo anterior tienen bastante actividad, pero es más importante cumplir con esta importante función social en beneficio de la comunidad.

“Contamos con un gran equipo de trabajo que hace posible la realización del tianguis, en respuesta a las peticiones del mismo consumidor,  quien pide la presencia de marisco en todos los sectores de la población”.

Ya estuvimos – dijo – en Punta Arena, luego en Las Colinas, en la zona centro y Guaymas Norte, por lo que ahora falta cubrir esta zona con producto a bajo costo para los residentes de La Independencia, Mirador, López Mateos, Sahuaripa, Gil Samaniego, Las Palmas, Costa Azul y Centinela, entre otras observó.

Reiteró que el tianguis del marisco permanecerá todo el tiempo que el mismo consumidor lo demande y hasta ahora, todos han resultado un éxito.

Concreta Muelle y Lonja Turística en La Manga, Alianza de Ribereños y Armadores

Con inversión cercana a los cinco millones de pesos aplicados por la SAGARHPA, en los próximos días iniciará la construcción de un mulle y lonja turística en el campo Pesquero La Manga, anunció Gilberto Estrada Durán, Coordinador de Area de dicha dependencia.

Al reunirse con miembros de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, A.C., encabezados por su dirigente Manuel Aguilar Juárez, el funcionario destacó la importancia que una obra de tal magnitud representa para el sector social de la pesca y los guaymenses en general.

La primera etapa del muelle con el cual los pescadores resolverán la problemática existente en cuanto a lugares de arribo del producto calamar, aguamala, camarón, escama y calamar, entre otras se iniciará en los próximos días con el proceso de relleno de la superficie a beneficiar, construcción de escollera y se estima su conclusión y entrega en los próximos tres meses.

Manuel Aguilar Juárez, en su intervención, reconoció los apoyos de los gobiernos federal y estatal por su contribución al desarrollo del gremio pesquero sonorense, con especial énfasis en la agrupación aliancista que cuenta con más de 17 mil agremiados en todo el litoral sonorense.