jueves, 8 de septiembre de 2011

Recibe Manuel Aguilar a pescadores ribereños en el primer día de captura

El Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, Manuel Aguilar Juárez dio la bienvenida a cientos de pescadores que iniciaron la temporada extractiva de camarón en esteros y bahías.

Es satisfactorio por el beneficio que esta derrama económica que genera la actividad pesquera en este género entre sus familias y lo que representa alrededor de la actividad para todos los guaymenses, dijo Aguilar Juárez, acompañado de funcionarios federales y estatales vinculadas con el gremio.
 
Arribos mínimos hasta de 150 kilogramos hubo en el primer día de actividades, aunque también algunas llegaron a los 200 kilos.
 
Esto es una muestra de la labor efectiva que se llevó a cabo durante la veda por parte del comité de inspección y Vigilancia puntualizó el dirigente aliancista, al lado de Fernando Miranda Blanco, Delegado Federal de SAGARPA en Sonora, el Oceanólogo Prisciliano Meléndrez Barrios, subsecretario de pesca y Acuacultura del gobierno del Estado, el alcalde César Lizárraga Hernández y otras distinguidas personalidades.
 
Esto apenas comienza y no se puede valorar el resultado en apenas un día, pero si resulta positivo que se den estas capturas, reconoció Aguilar Juárez.
 
Valoró el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para dar seguridad a los pescadores en altamar, con la reposición de embarcaciones, equipos de comunicación, motores y artes de pesca, con lo cual están en mejores condiciones de enfrentar situaciones adversas dentro de su trabajo.
 
De igual forma, la respuesta de inspectores de pesca, personal de las fuerzas armadas, de los mismos pescadores y del Comité de Inspección y Vigilancia en el esfuerzo de proteger la especie en etapa de veda.