martes, 16 de agosto de 2011

Confía Alianza en muestreos del Instituto Nacional de Pesca

Una buena temporada camaronera esperan pescadores aliancistas. Confianza plena en muestreos del INP

Plena confianza en los estudios del Instituto Nacional de la Pesca (INP) para el levantamiento de la veda, tiene la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, A.C., destacó su Presidente Manuel Aguilar Juárez.

El dirigente pesquero comentó que no hay asomo de duda respecto a los trabajos que realiza dicho instituto y por lo tanto van a esperar que resuelvan sobre la fecha más idónea para reabrir la actividad camaronera en el Pacífico Mexicano.

Ya están realizandose los muestreos con gente capacitada y la participación directa de los mismos productores a través de sus embarcacioes, apuntó, ahora habrá que esperar que decidan lo mejor en base a los lineamientos técnicos y científicos más adecuados.

Descartó Aguilar Juárez que se vaya a buscar sumar un biólogo por parte del sector pesquero a las acciones de prospección que realiza el Instituto Nacional de la Pesca.

Eso sería como reflejar que hay dudas y la verdad no existen, aseguró, ya que en todo  caso en las que se realizan los estudios son la mejor garantía del trabajo correcto por parte del INP.