miércoles, 7 de diciembre de 2011

Celebra Alianza a niños de Empalme en la segunda Posada

La explanada de Casa de la Cultura de Empalme se llevó el día de hoy la segunda posada navideña que organiza la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora, A.C.

El presidente de la Alianza Manuel Aguilar Juárez, acompañados del diputado local Héctor Moises Laguna Torres, la presidente del sistema DIF Empalme Lizeth Pérez de Caraveo y el alcalde de Empalme Javier Caraveo Rincón, fueron los invitados especiales a este evento que albergó a más de 800 niños, hijos de pescadores ribereños.

Entre las principales colonias que se les ofreció el festejo infantil fueron La Pitic, Bella Vista, Jordan, Pesqueira y Rony Camacho entre otras.

En un mensaje a los asistentes el diputado por Empalme Héctor Laguna felicitó el éxito de la pasada posada de la alianza en Guaymas que albergó a más de 4,000 niños y reconoció el liderazgo del dirigente alianciasta Manuel Aguilar Juárez, de poder convocar a tantos niños y llevarles alegría a sus familias.

Por su parte, el alcalde de Empalme Javier Caraveo, agradeció a la alianza por llevar este evento al municipio, y reconoció “el gran esfuerzo que se está haciendo de llegar a toda Costa del Estado, con un festejo digno de las familias de los pescadores de Sonora”.

Por su parte Manuel Aguilar, presidente de la Alianza, agradeció el apoyo incondicional del gobernador del Estado Guillermo Padrés y de las autoridades empalmenses por “facilitar las gestiones necesarias para el desarrollo de este evento”

Dijo que en total serán 24 posadas las que se llevarán en todo Sonora y que para la alianza como para sus colaboradores “es un enorme gusto el hacer estos eventos, con la colaboración de todos los miembros”

Para finalizar se hizo entrega de dulces, pastelillos, regalos, piñatas y se entonaron los tradicionales villancicos por todos los presentes.

El día de mañana en el poblado Las Guásimas se está invitando a partir de las 10:00 horas en la Cancha del poblado, con una asistencia de más de 200 niños.

El día de mañana, continúan las posadas de la Alianza, ahora en el municipio de Empalme, la cual se realizará en Casa de la Cultura y se esperan más de 1,200 personas para las colonias de Bella Vista, La Pitic y Pesquera, entre otras.


Supera todas las expectativas la Posada Navideña en Guaymas


Guaymas, Sonora, 06 de Diciembre de 2011. Una vez más, la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, rompió con todas las expectativas durante su tradicional posada navideña, llevada a cabo en el Parque Infantil, expresó su dirigente Manuel Aguilar Juárez.

Más de siete mil personas, entre niños y padres de familia, disfrutaron de la “Banda Payaso”, juegos gratis, dulces, piñatas y regalos, en un esfuerzo de la Alianza de Ribereños para todos los pescadores ribereños guaymenses.

En un mensaje a los asistentes, Jorge Rodríguez Maciel, secretario de la alianza, expresó que ya son tres las posadas que se han realizado desde que se agrupó la alianza, y que esta forma parte de las que se realizarán en todo el litoral del Estado como en Empalme, Yavaros, Agiabampo, Puerto Peñasco y varias comunidades pesqueras.

Acompañado de su esposa Georgina de Aguilar, el presidente aliancista Manuel Aguilar se dirigió al público asistente donde recalcó el gran esfuerzo que este organismo realiza para los 14,000 miembros que conforman esta organización.

Dijo que con “eventos como este, se refuerzan los valores en la familia y como presidente de la alianza, nos da una alegría a llevar a los niños y a sus familias eventos de unión y armonía”.

Expuso que como alianza, el compromiso de ayudar está más vigente que nunca y que nuevamente se rompieron las expectativas al asistir más de cinco mil niños y tener algo que ofrecerles a todos las niñas y niños.

El día de mañana, continúan las posadas de la Alianza, ahora en el municipio de Empalme, la cual se realizará en Casa de la Cultura y se esperan más de 1,200 personas para las colonias de Bella Vista, La Pitic y Pesquera, entre otras.


Convive Manuel Aguilar con adultos mayores del Asilo de Ancianos


Guaymas, Sonora, 06 de Diciembre de 2011. Como parte de una tradición por parte de la Alianza de Ribereños y Armadores, el día de hoy su presidente, Manuel Aguilar Juárez, convivió con adultos mayores del asilo de ancianos en Guaymas.

Ello forma parte del inicio de las posadas navideñas que en todo el Estado realiza desde su fundación este organismo, con el fin de crear una convivencia entre los guaymenses y las familias de pescadores ribereños en el Estado de Sonora.

Acompañado de la señora Georgina Soto de Aguilar y su equipo de trabajo, el dirigente aliancista desayuno con los adultos mayores que actualmente habitan el asilo de ancianos y compartió presentes con ellos.

Por su parte, la Hermana Ramona, responsable del asilo, agradeció por tercera ocasión la presencia de Aguilar  Juárez, reconociendo este gesto como “un acto desinteresado y de bondad de parte de la familia Aguilar Soto”.

“Queremos a nombre de nuestros viejitos darles las gracias por su visita y por compartir con nosotros este desayuno. Desde este hogar, lo acompañaremos a usted en nuestras oraciones”, expreso la Hermana Ramona.

A su vez, Manuel Aguilar, conmovido expresó que para él y su equipo es un honor “iniciar con el pie derecho con las posadas, sobre todo en estas fechas de unión, amor y armonía. Sepan señoras y señores, que siempre estaremos al pendiente de ustedes y que nuestros deseos son recíprocos”.