miércoles, 8 de febrero de 2012

Manuel Aguilar y Alberto Cházaro entregan constancias a pescadores sobre prácticas de seguridad en el mar


Serán en total 40 cooperativas de Guaymas y Empalme que participarán en este taller del 8 al 10 de febrero.

Guaymas, Sonora, 08 de febrero de 2012. Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora A.C., acompañado de Luis Alberto Cházaro director de capacitación del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y del director del plantel el Dr. Rosalío Maldonado Amparo, dieron por inaugurado este taller que se desarrollará en las instalaciones del Cet del Mar campus Guaymas, los días del 8,9 y 10 de febrero.

Este taller tiene como objetivo capacitar a los pescadores sobre las buenas prácticas de seguridad en altamar, los cuales son impartidos por elementos de la Cuarta Región Naval en Guaymas, al que asistirán permisionarios y miembros de las cooperativas de Guaymas y Empalme que conforman la Alianza.

Durante su intervención Manuel Aguilar Juárez, agradeció la presencia de todos los pescadores y se complació del entusiasmo que se muestra al asistir a este tipo de talleres, los cuales buscan el beneficio de todos los agremiados.

Agradeció además la disponibilidad del Instituto de Acuacultura, por parte de la Sagarhpa estatal, al acercar este tipo de conocimientos a los agremiados de la Alianza, siendo el principal objetivo de la alianza el acercar talleres y enriquecer la profesionalización de los hombres de altamar.

A su vez, reconoció la labor de la Cuarta Zona Naval y al personal que impartió el curso, Teniente de Corbeta Jesús Ernesto Agüero, quienes fueron los responsables de la impartición de este curso.

Finalmente entregaron constancias de participación a 40 pescadores de 11 cooperativas de Guaymas y un permisionario, que el día de hoy asistieron y concluyeron su curso, ya que mañana será otro contingente de pescadores de dichas cooperativas.