martes, 30 de agosto de 2011

La Feria de Marisco estará el 17 de Septiembre en Guaymas Norte


Debido a la solicitud de residentes de ese sector la feria se realizará el próximo 17 de Septiembre.

Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores a la Feria de Mariscos, así como a la gran demanda existente de los residentes del sector Guaymas Norte, el próximo 17 de Septiembre se llevará a cabo este evento que es muy esperado por la comunidad.


Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, A.C., precisíó que "el sábado diez de septiembre próximo será la Feria del Marisco en Guaymas Norte, para lo cual se busca el lugar indicado, en lo que será la cuarta edición dentro del casco urbano, para llevar los precios bajos y los platillos a todos".

Menciono que existe la invitación del vecino municipio de Empalme y otro del sector Fátima, dentro de esta misma ciudad, para lo cual el equipo de trabajo social de la Alianza se esta organizando para dar detalle y cumplimiento a estas solicitudes.


En la Feria de Mariscos se pueden encontrar una gran variedad de productos frescos ente los que destacan camarón, calamar, jaiba, pescado entero y en filetes a precios muy accesibles para todos, además de la venta de platillos hechos a base de productos del mar preparados en distintas presentaciones a costo al alcance de todos.

La Feria del Calamar será llevada a Sahuaripa, Sonora

Formará parte de la Feria de Mariscos que promueve SAGARHPA SONORA

El próximo sábado 03 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Mariscos en el municipio de Sahuaripa, Sonora, para continuar con la cobertura de distintas especies del mar en municipios serranos a través de la Alianza de Armadores y Ribereños Por un Nuevo Sonora, A.C. y la Feria de Mariscos que promueve el Gobierno del Estado a traves de la Sagarpa Sonora.

Manuel Aguilar Juárez, presidente del organismo aliancista precisó que luego de concluir gran parte del verano y ante la existencia suficiente de pescado, camarón, jaiba, calamar y otros regresarán a la organización de la Feria  del Marisco y del Calamar por parte del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora.

Dicho evento va para dos años de estarse llevando a cabo en plazas como Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Caborca, Alamos y Guaymas, con resultados sumamente favorables y no sólo en el renglón económico, sino en el impulso que se brinda al consumo de productos del mar, especialmente el de calamar, por lo que serán ofrecidos más de seis platillos a base de este producto.

Es el objetivo del gobierno que encabeza Guillermo Padrés Elías, la procura de una mejor dieta alimenticia para los sonorenses, a base de productos del mar, a fin de combatir la desnutrición y la obesidad, factores de efectos nocivos para la salud.

El dirigente aliancista agregó que hay otras solicitudes de otros municipios de la entidad, los cuales serán atendidos de acuerdo a una programación establecida por el equipo del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, A.C. que es apoyado desde sus inicios por la Alianza de Armadores y Ribereños Por un Nuevo Sonora, A.C., organismos que presiden Manuel Aguilar Juárez.

Cabe mencionar que el Calamar consta de una base húmeda del 7%  y que aporta grandes beneficios como la disminución del colesterol y recientemente el descubrimiento de propiedades anti cancerígenas.