viernes, 30 de septiembre de 2011

Participa MAJ en la IX Reunión Nacional sobre desarrollo sustentable de la SAGARPA

Además, la representante en México de la FAO destacó el trabajo realizado por el Consejo Mexicano para el desarrollo rural sustentable.

Distrito Federal. El Sistema Nacional Producto Calamar, organismo nacional que agrupa a los consejos estatales del Calamar Gigante, participó de manera activa en la IX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), evento convocado por a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal.

Dicha reunión permite encontrar acuerdos y acciones en común para la mejora de programas y actividades del sector, además de generar espacios de diálogos, como prevenciones climáticas, crecimiento de la producción, sistemas de financiamiento y generación de proyectos.

En esta reunión participó Manuel Aguilar Juárez, presidente del Consejo Estatal y Nacional del Calamar Gigante, donde participaron organismos no gubernamentales, instituciones académicas y representantes de diversos sectores de SAGARPA.

En esta reunión se contó con la presencia de la representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en México, Nuria Urquía Fernández, donde señalo la importancia de tener espacios entre el Gobierno Federal y representantes de organizaciones.

Urquía Fernández, destacó el Programa Especial en Seguridad Alimentaria (PESA), que atiende a comunidades de alta y muy alta marginación, que su principal objetivo es desarrollar la capacidad de las comunidades rurales y fortalecer la seguridad alimentaria del país.