jueves, 22 de diciembre de 2011

El Paredón tiene nuevamente su posada aliancista


El Paredón, Benito Juárez, Sonora, 19 de Diciembre de 2011.
En días pasados se llevó a cabo la tercera posada en la comunidad de El Paredón en el municipio de Benito Juárez, donde la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, agrupa a las cooperativas de esa comunidad.

Esta posada fué realizada a 600 niñas y niños por la Alianza de Ribereños y Armadores, donde se hizo entrega de juguetes, dulces, piñatas y una comida para los asistentes a esta celebración.

Acompañados por representantes de la Alianza y su presidente Manuel Aguilar Juárez, agradeció la incansable labor que ha venido realizando el su equipo de trabajo, así como la organización de esta comunidad para celebrar a sus agremiados.

Asimismo, reconoció que como Alianza son más los beneficios que las celebraciones, e invitó a los pescadores "a seguir estando organizado para obtener aún más beneficios con los que se cuentan actualmente".



Lleva alegría en posada Alianza y benefactores a la comunidad El Bahugo

El Bahugo, Guaymas, Sonora, 17 de diciembre de 2011.
Con gran éxito, miembros del área de trabajo social de la Alianza, llevaron a cabo el pasado 17 de diciembre una posada en la comunidad rural de El Bahugo, cerca del poblado de Las Guásimas, pertenecientes al municipio de Guaymas.

Organizada por la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora y benefactores anónimos, niñas y niños que habitan esta ranchería, así como sus familias, compartieron alegrías con personajes navideños y se rifaron juguetes, así como entrega de regalos, dulces y bocadillos.

En total fueron fueron beneficiados alrededor de 200 niños, así como 80 padres de familia, mismos que expresaron su agradecimiento por traer alegría a sus hijos de dicha comunidad.

Nuevamente la Alianza cumplió con el compromiso de cumplir a la gente que más lo necesita, no solamente abarcando comunidades pesqueras, sino rancherías y casas-hogar.



Realiza Alianza posadas simultáneas en Kino, Santa Clara y Puerto Peñasco


El pasado 16 de diciembre de 2011, la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora, realizó en forma simultánea 3 posadas en Bahía de Kino, el Golfo de Santa Clara y en Puerto Peñasco.

En gira de trabajo por esas comunidades pesqueras, su presidente Manuel Aguilar Juárez, convivió con cerca de 1200 niños y más de 600 pescadores y madres de familias de las comunidades.

Acompañados del gerente de la Alianza Juan Pedro Vela y de los representantes en esas comunidades Aguilar Juárez realizó diferentes actividades así como dos posadas en el sector pesquero de Puerto Peñasco, donde escuchó de viva voz las necesidades de los pescadores del litoral del Golfo, señalando Aguilar Juárez que gracias al arduo trabajo que la Alianza a realizado en estos tres años, la mayoría de los pescadores ha recibido un nutrido apoyo de parte del Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Padrés Elías, que mediante peticiones se han podido concretar los apoyos a todo el sector pesquero.

Los festejados fueron 300 niños en el Golfo de Santa Clara, 600 niños en Puerto Peñasco y cerca de 300 niños en Bahía de Kino, Sonora.

Aguilar Juárez expresó que "no sólo venimos a festejar a los niños, sino que refrendamos nuestro compromiso como representantes de seguir brindándoles todo el apoyo necesario para elevar la productividad de todos los pescadores y armadores del Estado".