lunes, 13 de junio de 2011

Manuel Aguilar Juárez entrega uniformes a selección de beisbol

Manuel Aguilar Juárez entrega uniformes a selección de beisbol

Como una aportación de la Alianza de Ribereños y Amadores por un Nuevo Sonora, A.C., de manos del empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez, la Selección Senior (15-17) años de la Liga Pequeña de Beisbol Guaymas Sector Pesca recibió los uniformes para tomar parte en el nacional que se celebra en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Madres de familia y el entrenador Alfredo “Yaqui” Ríos recibieron la valiosa aportación de manos del presidente de la Alianza, quien dijo que “todo se puede lograr, si hay coordinación y voluntad, pero mas que nada, interés por promover el deporte”.

“Desde cualquier escenario, lo mas importante, es que los jóvenes dediquen su energía a la práctica del deporte; el deporte que sea, pero que se mantengan al margen de prácticas nocivas que sólo los destruyen”.

En este marco, las madres de familia presentes en el campo seis de la Unidad Deportiva, donde se hizo la entrega de los uniformes, agradecieron el gesto en forma personal a Manuel Aguilar Juárez, así como los propios jugadores, quienes hicieron el compromiso de poner una vez mas en alto, el nombre de Guaymas en competencias nacionales e internacionales.

TAMBIEN CON LA 13-14

Por otra parte, Aguilar Juárez hizo también la entrega de recursos en efectivo a la Selección Juvenil Menor (13-14 años) para sufragar el gasto de autobús, por su participación en el campeonato nacional de la categoría, el cual se está llevando a cabo en la fronteriza Nogales. 

Departamento de Difusión
Alianza de Armadores y Ribereños
por Un Nuevo Sonora A.C.

Es Maricultura nueva opción para productores

Es maricultura nueva opción para productores

Guillermo Urias. Ante la sobreexplotación de los recursos pesqueros tradicionales como el camarón, calamar y escama, la alternativa inmediata es la maricultura, aunque los países asiáticos se han adelantado por lo menos cuatro años logrando una buena penetración en su mercado interno.

Este fue el tema central de la reunión informativa que promovió la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, A.C., que encabeza el empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez, la cual estuvo a cargo de personal especializado de la Comisión Nacional de Pesca con sede en Mazatlán, Sinaloa, de los titulares del Instituto Nacional de Pesca de Ensenada, Baja California y Guaymas.

Dicho evento fue orientado a productores del sector social y armadores, con la finalidad de buscar nuevas alternativas a fin de contribuir al desarrollo de la cadena alimenticia en un entorno propicio y sustentable, dijo durante su intervención el dirigente aliancista.

“Buscamos el mejoramiento económico del sector, su desarrollo pleno, ante la caída en la producción de las especies de altamar con la otras opciones que pueden rendir más y mantener en actividad constante a miles de pescadores y sus familias”, asentó.

En la reunión también participaron con exposiciones de carácter científico el Biólogo Pesquero Víctor Laurenz Reyes y la doctora Alma Rosa García, directores del Instituto Nacional de la Pesca, con sede en Ensenada, Baja California y Guaymas, respectivamente, así como el Maestro en Ciencias Raúl Molina Ocampo, Director del Instituto de Acuacultura del gobierno del Estado y al maestro Juan Alfredo Moncayo, Director del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Departamento de Difusión
Alianza de Armadores y Ribereños
por Un Nuevo Sonora A.C.