jueves, 5 de enero de 2012

Consolidar a la Alianza será nuestra meta en el 2012: Manuel Aguilar Juárez

Guaymas, Sonora, 04 de enero de 2012. Nuestro principal objetivo para este año será consolidar a la Alianza de Ribereños como un organismo gestor en las necesidades tanto de pescadores como familias vulnerables, al ampliar el área de trabajo social, expuso Manuel Aguilar Juárez, Presidente del organismo.

“Vamos a ampliar nuestras áreas de apoyo y gestión de la Alianza, en atención a las múltiples necesidades no sólo del sector, sino de la población en general, donde trataremos de llevar todos los beneficios posibles en este 2012”, expresó Manuel Aguilar.
Al hacer un balance de los logros obtenidos por esta agrupación que alberga a más de 17,000 miembros en el Estado, hemos llevado múltiples beneficios a ribereños que representa el 85% del total de permisionarios, federaciones de cooperativas y armadores en Sonora, representando a cerca de 80,000 personas.
Además expresó su satisfacción ya que en diciembre pasado se llevaron a cabo 24 posadas, en las cuales se beneficiaron 17,500 niños, donde fueron acompañados 7,000 padres de familia. Es la tercera ocasión que como Alianza de Ribereños estamos participando los miembros del sector pesquero, dijo el presidente de la alianza.
Aguilar Juárez dijo que la principal misión de la Alianza es aglutinar al sector pesquero y “la meta es servir unos con otros, buscando armonía y soluciones a los problemas de estos”.
“En la alianza nos apoyan partidos políticos, en este caso el PAN, además del apoyo indiscutible del Gobernador Guillermo Padrés, al que reconocemos su invaluable labor para el beneficio no sólo de los pescadores, sino de todos los sectores productivos de Sonora”.
El dirigente aliancista, aclaró que desde que se constituyó la Alianza, ha habido el apoyo del Gobernador del Estado, aclarando que “No hay compromiso hacia él, pero si se encuentra la disponibilidad de acarrear programas de apoyo, permisos para el sector o explotación de pesquerías en beneficio de los agremiados. El apoyo económico se da desde los miembros que se encuentran agrupados en la Alianza”.
Uno de los grandes logros llevados en el 2011 fue sin dudas la adquisición de 102 motores fuera de borda para los miembros de la cooperativas de las comunidades yaquis sin costo alguno para ello fue posible el apoyo, gracias al apoyo del CDI, Conapesca y especialmente de la voluntad del Comisionado Nacional Ramón Corral Ávila.
En lo concerniente a la Feria de Mariscos, Aguilar Juárez dijo que esta lleva tres años realizándose en todo el Estado de Sonora y en el caso de Guaymas desde junio del año pasado se han llevado siete ferias en Guaymas y una en Empalme, llevando toneladas de producto fresco a precios muy por debajo del costo.

Pretendemos llevar la siguiente feria los primeros días del mes de enero, “esta feria es una oportunidad para apoyar la economía de las familias guaymenses, con el apoyo de las cooperativas y productores que aportan su trabajo y disponibilidad de llevar precios  bajos”, expresó el dirigente aliancista.

“Vamos a continuar con las ferias, porque son los guaymenses quienes nos han estado solicitando que las llevemos a sus colonias”, puntualizó Manuel Aguilar.