lunes, 5 de septiembre de 2011

Lleva Consejo del Calamar bondades del Mar a Sahuaripa, Sonora

Habiantes de  Sahuaripa, disfrutaron de platillos hechos a base de Calamar, en la Feria del Mar 2011

Con la participación de los integrantes del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora y el equipo de trabajo de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, se llevó con éxito en coordinación con SAGARHPA Sonora la Feria del Mar 2011, en el municipio de Sahuaripa, Sonora.

Fué el pasado 3 de septiembre, desde las 8:00 horas se ofreció al público más de seis platillos hechos a base de calamar, además de degustaciones y prácticos consejos de cómo preparar el calamar en más de 60 formas diferentes, por medio de recetarios.

El objetivo de este evento fué llevar  a los habitantes de Sahuaripa el consumo de productos del mar y con ello promover esta feria en el Estado de Sonora, como parte de los objetivos de la SAGARHPA y del Gobierno del Estado de Sonora.

El Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, es presidido por Manuel Aguilar Juárez, quien es presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, organismo que ha apoyado desde sus inicios a esta feria del mar en todo el Estado y que tienen como objetivo conjunto incrementar la dieta de los mexicanos en el consumo de productos altamente nutritivos como lo es el Calamar.