jueves, 8 de marzo de 2012

MUJER: pilar de la sociedad, Manuel Aguilar Juárez


Realiza Alianza de Ribereños y Armadores el Primer Foro  dedicado a  la Mujer

Guaymas, Sonora; 07 de Marzo de 2012. Las Mujeres a lo largo del tiempo se han ganado los espacios de participación gracias a una constante lucha de superación, y es por ello que se les debe reconocer como pilares del desarrollo de la sociedad en su conjunto, expresó Manuel Aguilar Juárez, durante el primer Foro de la Mujer auspiciado por el Voluntariado de la Fundación Manuel Aguilar.

En el evento realizado en un conocido hotel de la ciudad, y que fue coordinado conjuntamente con la Alianza de Ribereños y Armadores “Por un Nuevo Sonora”, Manuel Aguilar dijo estar  convencido que la mujer es lo más hermoso y bello que ha creado Dios y que representa al género más fuerte.

“Quiero expresarles mi gran admiración hacia ustedes, grandes mujeres que son verdaderamente pilares de la familia, que con su entrega, dedicación y pasión, han sabido forjar en sus hijos los verdaderos valores que guían a consolidar una sólida familia”, expuso Manuel Aguilar Juárez.

Destacó además el rol multifacético que desempeña el sector femenino en la sociedad, al desarrollar actividades de economista, educadora, experta en seguridad y en salud, y en los diferentes temas que atañen al hogar y a las actividades de su entorno cercano.

De igual forma subrayó que se tiene que valorar cada día el esfuerzo que la mujer hace para educar a sus hijos y forjar hombres y mujeres de bien.
“Ser mujer y madre hoy cuesta, la satisfacción de ver hijos libres, maduros, valiosos y  virtuosos no es gratuita, pues se tiene que pagar el bendito precio del esfuerzo, la vivencia, constancia y prudencia”, mencionó.

En este evento desarrollado en el marco del Día Internacional de la Mujer y en el que participaron cerca de 200 mujeres, se presentaron cuatro ponencias por parte de representantes de diferentes sectores.

Las ponencias fueron “Participación de la Mujer en Función Pública”, desarrollada por la Licenciada Martha Lorenia Ruiz Bustamante “La mujer en el ámbito de la participación ciudadana, a cargo de la Licenciada Luz María Corral Calderón, y también se presentó  la ponencia “La mujer en la Participación Académica”, por la Maestra Alma Rosa Muñoz Zepeda.

La última ponencia fue presentada por la Licenciada Yadira Cota Lugo, con el tema “La mujer en la Gestión y Promoción Cultural”.