miércoles, 14 de marzo de 2012

Son entregados 117 motores a pescadores de Guaymas y Empalme



El evento fue encabezado por el Delegado de CONAPESCA y el Gerente de la Alianza de Ribereños y Armadores

Guaymas, Sonora, 14 marzo de 2012. Entrego la SAGARPA del Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa),  117 motores fuera de borda a miembros de cooperativas de Guaymas y Empalme.

El evento tuvo lugar en el Malecón Turístico, el cual fue encabezado por el Subdelegado de Pesca en Sonora José Luis Moreno Gómez, y lo acompañaron el Gerente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora Ing. Juan Pedro Vela Arreola,  además del Mtro. Juan René Kimba Acosta y representantes de cooperativas del sector pesquero de Guaymas y Empalme.
En un mensaje dirigido a los pescadores beneficiados, René Kimba Acosta, representante de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura de Sagarhpa del Gobierno del Estado dijo que este evento es el tercero realizado gracias a la coordinación del Gobernador del Estado Guillermo Padrés y de las autoridades de Conapesca y la Sagarpa Federal, donde se han beneficiado pescadores ribereños del Sur del Estado.

Por su parte José Luis Moreno Subdelegado de Pesca en Sonora, agradeció las gestiones del Comisionado Nacional de Pesca Ramón Corral, las cuales van encaminadas a equipar de las mejores herramientas de primera mano para las diferentes pesquerías y una de ellas es la de “sustitución de motores de cuatro tiempos”.

Dijo que este proyecto es importante ya que con ello se pretende continuar con este programa en el 2012 ahora denominado “sustitución de motores fuera de borda”, donde el gobierno federal aporta el 40% del costo, el Gobierno del Estado el 20% y el productor sólo absorbe un 40% del costo total.

En su mensaje a los asistentes, Juan Pedro Vela Arreola, Gerente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora agradeció las gestiones de Prisciliano Meléndrez ahora Delegado Federal de SAGARPA y ex subsecretario de Pesca y Acuacultura, así como al Secretario de Sagarhpa Héctor Ortiz Ciscomani y del Comisionado Nacional de Pesca Ramón Corral, por apoyar estas gestiones a los pescadores de cooperativas integrados en la Alianza de Ribereños.

Reconoció la labor de Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza quién dijo ha sido el facilitador de todos estos proyectos que se ven beneficiados los productores tanto en su economía como en la productividad de sus diferentes pesquerías.

Por último el pescador Alejandro Saldamando, de la cooperativa “Bocana de Guaymas”, en representación de los 117 beneficiados dijo sentirse agradecido por la labor de gestión de la Alianza y de su presidente Manuel  Aguilar, además de reconocer  el apoyo incondicional  de todas las autoridades estatales y federales involucradas  para que esta entrega de motores sea hoy una realidad.