martes, 6 de septiembre de 2011

Admiten puede ser buena zafra camaronera


Mañana en punto de las seis horas iniciará el nuevo ciclo extractivo de camarón en esteros y bahías y con ello, la esperanza de una recuperación económica de Guaymas a través de la actividad pesquera, que inicia con las mejores perspectivas.
Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora destacó la importancia que la actividad representa en la vida productiva de Guaymas, no sólo dentro del sector social.
Definitivamente impacta en forma positiva en otros sectores como el comercio, hay mayor circulante, al margen de que la captura del camarón propicia una mayor generación de empleo en los procesos de empaque del producto.
Destacó que sólo el Grupo Geomar que encabeza, propicia más de 300 empleos directos durante la temporada.
Reconoció los beneficios otorgados por el gobierno federal en lo que respecta a los insumos como el combustible, la reposición de embarcaciones menores, motores fuera de borda, artes de pesca y de comunicación para dar seguridad a los pescadores y estar en condiciones de elevar su producción.
Esperamos, de acuerdo a los resultados determinados en los viajes de investigación por parte del Instituto Nacional de la Pesca (INAPESCA) que resulte una buena temporada, pero además, que los precios en el mercado internacional vayan aparejados.
BUENOS RESULTADOS, EN SAHUARIPA, SONORA
Por otra parte, en relación a la Feria del Marisco llevada a cabo el reciente fin de semana en Sahuaripa, apuntó que resultó todo un éxito, al agotarse la existencia que llevaban disponible.
Dijo que aquí fue de suma importancia la participación de otros productores, del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Sahuaripa, en el esfuerzo por llevar pescado y marisco a precios accesibles a esa zona serrana de la entidad.