miércoles, 24 de agosto de 2011

El próximo sábado, tercera edición de la Feria de Mariscos

La meta: ofertar  màs de 12 toneladas de marisco a bajo costo.

La tercera edición del tianguis del marisco será ofertado el próximo sábado desde las seis de la mañana en el Malecón Turístico hacia el sur, a la vez que será el cierre y premiación del serial atlético, ambos eventos promovidos por la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, A.C.

La pretensión es colocar de nuevo, tal y como sucedió en el segundo evento realizado en Las Colinas, unas doce toneladas de marisco fresco como calamar, pulpo, camarón, callo, jaiba y diversas variedades de escama.

Se trata de producto nuevo a precios muy por debajo al ofertado en el comercio regular, destacó Manuel Aguilar Juárez, presidente de la Alianza.

Señaló que son miles de familias del puerto las que han salido beneficiadas con el tianguis de mariscos, con énfasis en los sectores donde se ha llevado a cabo, aunque realmente se ha servido toda la población, por ello el propósito de llevarlo a otros sectores, habida cuenta de la positiva respuesta de la comunidad, argumentó el empresario pesquero.

SIGUEN CON ENTREGA DE PAPA, EN EL VALLE

Por otra parte, la Fundación Manuel Aguilar continuó con la entrega gratuita de papa en el Valle de Guaymas, al hacer llegar el beneficio a las comisarías de La Misa y Francisco Márquez, así como en los ejidos Sonora y El Yaqui.

Responde Fundación Aguilar y Alianza, en Colonias

Cuatro toneladas de papa con beneficio a mil 200 familias entregó la Fundación Aguilar a residentes de las colonias Mirador y Fátima, en respuesta a las demandas de apoyo alimentario a los habitantes de esos sectores.



Durante toda la semana, Fundación Aguilar y el área de trabajo social de la Alianza de Ribereños, ha llevado este beneficio a comunidades como Ortiz, Ejido Graciano Sánchez, en el Valle de Guaymas, Pótam, El Bahúgo y Las Guásimas, dentro de las comunidades yaquis, Hogar del Niño Desamparado, en Empalme y ahora en colonias periféricas del puerto.

Manuel Aguilar Juárez, Presidente del organismo destacó la importancia de responder a la comunidad vulnerable en momentos de apremio como el que pasan actualmente por la falta de empleo y el regreso a clases.

El producto fue donado por el Delegado Federal de SAGARPA, ingeniero Fernando Miranda Blanco, quien dio respuesta favorable a la petición de apoyo a miles de familias de la zona urbana de Guaymas, medio rural y las comunidades yaquis.

En ambos eventos, Aguilar Juárez, quien a la vez representó a Fernando Miranda Blanco, fue acompañado por Vivián Bellot, Directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Guaymas y representante del alcalde César Lizárraga Hernández, así como Paulo Vielledent Molina, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento guaymense.

Estamos plenamente conscientes de las necesidades económicas por las que pasan en estos momentos, por ello hicimos este compromiso de acercar algo a la comunidad que tanto nos ha dado, dijo durante su intervención el Presidente de la Fundación Aguilar.

Para concluir, señaló que este esfuerzo será orientado a otros sectores de la población, hasta agotar las doce toneladas de producto que hizo llegar Miranda Blanco.