jueves, 21 de julio de 2011

Tendrá respaldo sector pesquero

Apoyarán industrialización del calamar gigante para darle valor agregado

El gobierno del Estado atendera los reclamos del gemio pesquero para dar respuesta a su exigencia de colocar productos del mar en mercados internacionales con valor agregado mediante su industrializacion, planteó la Secretaría de Economía.

Durante el evento qu tuvo lugar en Puerto Peñasco y ante Manuel Aguilar Juárez, Presidente del Consejo Mexicano del Calamar y de la Alianza de Ribereños y Armadores Por Un Nuevo Sonora, se ratificó esa decisión a favor del gremio pesquero a este proyecto.

Con ello se pretende beneficiar en forma directa a 17 mil agremiados de la Alianza, con un gran efecto multiplicador en los municipios donde tiene presencia como San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Pitiquito, Caborca, Hermosillo, Empalme, San ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo y su sede Guaymas.

Las puertas estan abiertas a proyectos viables y sustentables como el que presentó en Guaymas el Consejo Mexicano del Calamar, para comenzar con un proceso de industrialización que otorgue valor agregado al calamr, entre otras especies y colocarlo en los mercados oriental y norteamericano, cubriendo primeramente as necesidades de nuestro País, dijo la dependencia estatal.

Por su parte Manuel Aguilar Juárez, reconoció el apoyo del gobierno federal a este esfuerzo a través del Comisionado Nacional de Pesca, ingeniero Ramón Corral Ávila, quién ha dado luz verde a todos los proyetos planteados por la Alianza, asi como el Consejo Mexicano del Calamar.

Por ello hay confianza en cristalizar este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de miles de pescadores del litoral sonorense.