lunes, 24 de octubre de 2011

Arrasa en Empalme, la Feria del Marisco

La Feria del Marisco, auspiciada por la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora reunió a miles de empalmenses que desde temprana hora acudieron a consumir alimentos preparados y a comprar marisco y pescado a precios bajos.
En esta edición fueron más de 8 toneladas de producto que se logró vender, el cual en su mayoría fue traído de Baja California y de Bahía de Kino en campos pesqueros de la entidad.
Manuel Aguilar Juárez, expresó su agradecimiento al alcalde Javier Caraveo Rincón, por la hospitalidad de los empalmenses y por la disposición de las autoridades en la logística de la feria.
Fueron cerca de 15 platillos que se prepararon, los cuales se agotaron antes de mediodía entre tacos, ceviches, campechanas y guisados.
Además se vendieron cerca de diez productos frescos que incluyeron calamar, jaiba, cochito, sierra, camarón, lenguado, pargo, peces enteros, manta fileteada y calamar cocido entre otros.
Por su parte, Manuel Aguilar Juárez, presidente del organismo, dijo que la feria “está consolidada como un evento familiar, pero sobre todo que aporta un estímulo a la economía de los guaimenses”.
La próxima edición de la Feria será nuevamente en Guaymas, a lo que Aguilar Juárez informó que se dará el lugar y la fecha correspondiente de manera oportuna para que la ciudadanía continúe aprovechando este evento.