miércoles, 27 de julio de 2011

jóvenes emprendedores van a foro internacional


Cuatro jóvenes sonorenses fueron becados para tomar parte en el Curso de Formación de Líderes, el cual se desarrollará en la ciudad de Phoenix, Arizona, con la participación de investigadores de trascendencia mundial, como la doctora Jackeline Jones, del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Jesús Reynaldo Jordán Ruiz, de Huatabampo; María Magdalena Báez Ortiz, de Caborca; Deyci Verónica P. Sánchez, de Bahía de Lobos y el guaymense Luis Alejandro Guerrero Ibarra son los jóvenes afortunados y que fueron becados por la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora que encabeza Manuel Aguilar Juárez.
Todos ellos estarán concentrados durante cinco días en el Campamento denominado “Bola de Nieve”, donde convivirán e intercambiarán experiencias con jóvenes emprendedores de diversas partes del mundo.
Este campamento está diseñado para trabajo individual y de conjunto, donde participan además educadores, maestros, padres de familia, miembros de la comunidad e integrantes de la administración estatal de Arizona, líderes de negocios, etc.
Manuel Aguilar Juárez, dirigente de la Alianza señaló que dentro de los propósitos y objetivos de la agrupación está el impulso a la educación superior,  por lo que escatiman esfuerzos ni recursos en procura del bienestar de la comunidad estudiantil sonorense.