viernes, 5 de agosto de 2011

Impulsa la "lonja" pesquera Alianza


Puerto Libertad será el primer beneficiado con este proyecto

La primera Lonja Pesquera de Sonora se pretende crar en Puerto Libertad con la asesoría de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, A.C., así como el respaldo de los gobiernos federal y estatal expuso Manuel Aguilar Juárez, en reunión de trabajo con el sector socal de aquel lugar.

La Lonja Pesquera es un sitio donde el gremio pesquero puede ofertar sus productos frescos en su propio medio, bajo una reglamentación sustentable y que armonice con el medio ambiente, pero que además permita crear un entorno turístico a su alrededor.

Sería la primera en su género en Sonora y hay disposición oficial para llevarla a cabo, dijo José Luis Moreno Gómez, subdelegado federal de pesca en la entidad, al encabezar dichos trabajos.

El proyecto beneficiará en forma directa al sector pesquero de Puerto Libertad, una de las entidades que más recursos del mar aporta para sustentar el primer lugar que a nivel nacional proyecta el Estado de Sonora en las principales pesquerías como el camarón, calamar y sardina, entre otros.

La Alianza de Ribereños y Armadores se hace partícipe de este proyecto que tiende mejorar la economía de la gente de mar en forma directa, pero que a la vez genera un movimiento económico con impacto a otros sectores de la población.

Por otra parte y a iniciativa de la agrupación que preside Aguilar Juárez, la próxima semana a más tardar, en Puerto Libertad se contará con una oficina de pesca que permita solventar asuntos a los cuales se tiene que dar curso en Bahía Kino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario