viernes, 9 de septiembre de 2011

Ofrecerán Comité Nacional del Calamar y de Sonora talleres académicos

El objetivo es el estudio biológico y desarrollo tecnológico del calamar gigante

El Comité Nacional Sistema Producto Calamar a través del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, A.C., llevarán a cabo dos talleres de estudio del calamar gigante en Guaymas y Hermosillo, afirmó Manuel Aguilar Juárez, Presidente de ambos comités.

El primero se llevará a cabo en Guaymas y Hermosillo será sobre "aspectos biológicos en el cual participarán cerca de 12 investigadores nacionales, en dos días de reuniones de trabajo.

El objetivo es generar el programa nacional de investigación cientíca para el estudio del calamar gigante en el pacífico mexicano, donde participarán todos los centros de investigación, interesados en el estudio del Calamar.

Manuel Aguilar Juárez, expuso que además el próximo 20 de septiembre, en Hermosillo, Sonora, participarán investigadores en el "taller de trabajo sobre desarrollo tecnológico en calamar gigante y nuevos productos".

El objetivo "es realizar un trabajo ya en tierra, que permita reconocer que productos se deben de utilizar, y que bases se deberán desarrollar, en cuanto al calamar gigante se refiere",  expuso el presidente nacional del comité nacional.

En esta mesa participarán cerca de 10 personas, entre los que incluyen organismos no gubernamentales, investigadores académicos y personal del EDIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario