sábado, 11 de febrero de 2012

Clausuran cursos “Tu Seguridad y el Mar”gestionados por la Alianza de Ribereños


Manuel Aguilar, satisfecho por la alta participación y del beneficio de sus agremiados.

Guaymas, Sonora, 10 de febrero de 2012. El día de hoy, se dio por clausurado el curso promovido por Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, A.C. a través del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), en las instalaciones del CET del Mar, campus Guaymas “Tu Seguridad y El Mar”.

En total asistieron 150 pescadores de 40 cooperativas afiliadas a la Alianza, además de cuatro grupos de IV y VI semestre de las especialidades de pesca deportiva y buceo, totalizando 270 personas que incrementaron su conocimiento sobre técnicas de supervivencia en el mar.

Dentro de los principales temas tratados por los elementos de la IV Región Naval en Guaymas que les impartieron el curso a cargo del Capitán de Fragata Teniente de Corbeta Jesús Ernesto Agüero, se habló sobre el apoyo a pescadores, técnicas de supervivencia, problemas de descompresión, información, procedimiento para evitar daños a su integridad física y técnicas de buceo.

Durante los días 8, 9 y 10 de febrero, la dirección de capacitación del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora a cargo de Luis Alberto Cházaro, convocó al sector pesquero en este curso “Tu seguridad y el mar” y a su vez anunció el próximo sobre “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MOTORES DE 4 TIEMPOS”, al que invitó a todo el gremio de Guaymas y Empalme.

Manuel Aguilar Juárez, se sitió satisfecho por la alta participación de los cooperativistas, buzo, estudiantes y permisionarios que mostraron el interés al asistir a este tipo de talleres, los cuales buscan el beneficio de todos los agremiados.

Por último se dio por clausurado este taller a cargo del director del plantel Rosalío Maldonado Amparo, quién entregó constancias a los participantes de este evento y abrió sus puertas para los próximos talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario