martes, 21 de febrero de 2012

Manuel Aguilar anuncia nuevo curso sobre motores para ribereños de Guaymas

A través de la Alianza de Ribereños y Armadores y el Instituto de Acuacultura, se realizarán los días del 22 al 24 de febrero

Este miércoles 22 de febrero darán inicio los cursos “Mantenimiento y reparación de motores de cuatro tiempos”, anunció Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora.

Con estos cursos que se impartirán en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet Mar), se continúa con la capacitación  y adiestramiento sobre aspectos de seguridad en el mar para los pescadores ribereños de Guaymas y Empalme.

La capacitación  incluye prácticas sobre reparación de motores de las marcas Yamaha, Suzuky y Mercury, con una hora de teoría y medio día de práctica para el acondicionamiento y reparación de motores fuera de borda, equipo indispensable en la pesca de ribera.

Al respecto, Manuel Aguilar indicó que es fundamental trabajar en la gestión de cursos que aprovechen al máximo todos los representados en la alianza, así como las cooperativas ribereñas de Guaymas y Empalme, y que los conocimientos adquiridos por los participantes sean de utilidad para su labor en el mar.

Agradeció a Luis Alberto Cházaro, director de capacitación del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, por la disposición de traer cursos al sector pesquero para elevar la mayor productividad de esta actividad, los cuales tienen el respaldo de la Sagarhpa,  del Gobierno del Estado y del Subsecretario de Pesca y Acuacultura Prisciliano Meléndrez.

Los cursos serán impartidos de 9:00 a 14:00 horas y está confirmada la asistencia de más de 60 personas entre pescadores, permisionarios y alumnos de las prácticas de buceo y pesca deportiva del CET del Mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario