jueves, 1 de marzo de 2012

Manuel Aguilar Juárez intensifica labor en los Comités Estatal y Nacional del Calamar Gigante

Son diversas las gestiones realizadas para la productividad de esta pesquería

Guaymas, Sonora, 01 de Marzo de 2011. Una ardua y fructífera gestión en beneficio de esta pesquería se encuentra realizando Manuel Aguilar Juárez, presidente nacional y estatal del Comité Sistema Producto Calamar Gigante.

En lo que va del 2012, dentro del Comité Nacional se encuentran realizando diferentes gestiones como difusión de actividades, talleres académicos y en conjunto con otras instituciones la elaboración de un manual de buenas prácticas de captura y manejo a bordo del Calamar Gigante.

Debido a la problemática por cambios climáticos que se han presentado en los últimos años, la producción en productos pesqueros ha disminuido, como el caso del Calamar Gigante. Debido a esta situación en días pasados se reunieron diversos comités sistemas productos del sector, a fin de tratar diversos temas sobre esta problemática.

“Es importante que el sector pesquero sea considerado en los mismos términos que los sectores agrícolas y ganaderos y se destinen fondos, como en desastres naturales” expuso Manuel Aguilar.

Actualmente se está gestionando que este sector, forme parte de la Comisión de Prevención de Desastres Naturales.

Además, está en proceso un consejo de Comités Nacionales que englobarán todos los Comités Sistemas Productos Nacionales Pesqueros, donde podrán exponer las necesidades y crear comisiones como: prevención de desastres, inocuidad, ordenamiento, industria pesquera, importaciones, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario