miércoles, 26 de septiembre de 2012

Entrega Gobernador Padrés motores ecológicos a pescadores de Bahía de Kino

Más de 2 mil pescadores de Sonora han sido beneficiados con este apoyo desde que inició la presente administración, un logro sin precedentes en la entidad
 
BAHÍA DE KINO, SONORA, viernes 21 de septiembre.- Con una inversión de 48 millones de pesos, el Gobernador Guillermo Padrés entregó 448 motores ecológicos a pescadores sonorenses, con lo que tan solo en los primeros tres años de la actual administración ya suman dos mil ocho beneficiados con este sistema al que se le han destinado 272 millones de pesos.
Con esto, gracias al trabajo coordinado entre Estado, Federación y productores, se supera en un 540% la cifra de motores entregados en los seis años completos de la administración anterior.
Acompañado por Alejandro López Caballero, Alcalde de Hermosillo y frente a cientos de beneficiados y sus familias, el mandatario estatal reiteró que este programa de cambio de motores fue diseñado de acuerdo a las peticiones de los mismos pescadores.
“Eso representa a la mitad de los pescadores registrados en Sonora, es un avance muy grande y ese es mi compromiso, apoyar al sector como su mejor aliado. Vamos a lograr la meta de poderle ayudar a todos”, comentó.
Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo, dijo que acciones como esta, que van en beneficio de la gente que más lo necesita son una muestra del gobierno humano y municipalista que encabeza el Gobernador.
“Hoy comparto la alegría de estos ciudadanos hermosillenses, me siento muy contento de ver el horizonte que viene para ustedes y sus familias”, comentó.
José Luis Moreno Gómez, Subdelegado de Pesca en Sonora, explicó que con estos motores se beneficia a la economía de los pescadores pues son más económicos en el consumo de combustible, y son más amigables con el medio ambiente.
Los beneficiados están distribuidos a lo largo y ancho del estado, como se ha hecho desde hace tres años, cuando el programa de intercambio de motores que ofrece la Federación entró con fuerza al recibir el impulso del Gobernador Padrés, que le inyectó recursos para incrementar notablemente el número de motores apoyados por año.
La aportación de 48 millones de pesos de los 448 motores que se entregan este año es estatal y federal, además se agrega un 20% de los usuarios para sumar cerca de 6 millones de pesos.
El Gobernador Padrés también fue acompañado por Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Ganadería, Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura de Sonora (SAGARHPA); Prisciliano Meléndrez Barrios, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Miguel Ángel Castro Cosío, Secretario del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES) y Francisco Javier Carrillo Gutiérrez, Presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Altura de Rivera y Acuícola.
Opinan los beneficiados
“Esta ayuda es una bendición porque los tiempos están muy difíciles y sin la ayuda del gobierno federal y del gobierno estatal ya hubiéramos desaparecido en el mar”
José Salomé Rentería Barajas
Pescador
Bahía de Kino
“Me da mucho gusto que apoyen al pescador en los equipos para que se nos facilite y no tener problemas. Nos va a ayudar mucho porque es un medio de trabajo y mantenimiento para mi familia”
Maribel Tejeda Elizalde
Pescadora
Bahía de Kino
“Está muy bueno el programa por la economía y porque se puede recorrer más terreno. Ayuda mucho porque sale más barato (pescar) y estamos muy agradecidos por el apoyo”
Nestor Daniel Valdez Montejo
Pescador
Paredón Colorado
“Agradecemos mucho el apoyo que nos da el Gobierno del Estado porque el sector pesquero está muy bajo. Los motores gastan mucho menos gasolina y también nos ayuda en la economía familiar”
Heladio Galaviz Ramos
Pescador
El Cardonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada