miércoles, 31 de octubre de 2012

Informan a planteros sobre nuevas certificaciones de higiene de exportación a China

Buscan planteros mercado chino y certificarse en especies del mar de exportación
 
Con el propósito de lograr la certificación sanitaria que permita la comercialización de productos marinos elaborados al mercado oriental, con tendencia a la República de China, se reunieron aquí propietarios de plantas del Estado de Sonora con autoridades de Pesca y Acuacultura, SAGARPA, COFEPRIS y CIAD, entre otras instituciones.
 
El evento fue organizado por la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, el cual preside el empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez y obedece a la necesidad e abrir nuevos canales para la comercialización de productos del mar, cuya finalidad es brindar valor agregado a la producción primaria.
 
Estuvieron comercializadores del Alto Golfo de Santa Clara, Bahía Kino, Cajeme, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Yavaros y Huatabampo.
 
Por parte del Gobierno del Estado estuvo el Maestro en Ciencias José Luis Moreno, subsecretario de Pesca y Acuacultura, el jefe de la Oficina local de Pesca, Arnulfo Navarro Carrillo, de Regulación Sanitaria, licenciado Luis Alberto Gastélum Pardo, el gerente del Consejo Mexicano del Calamar Juan Pedro Vela, entre otros.

 
Se asentó que se buscan nuevas formas de comercialización, para lo cual es necesaria la certificación que impone la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaria de Salud Federal, para colocar en lo inmediato este producto en el mercado asiático.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada