martes, 3 de mayo de 2011

Recibe ITAMA donación de una tonelada de pescado de la Alianza


VIERNES, 29 DE ABRIL DE 2011 18:10REDACCIÓN-EXPRESSO

El donativo de una tonelada de pescado recibió este viernes el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) en beneficio de los 508 jóvenes que actualmente se encuentran en los cinco centros de internamiento del Estado.

El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, encabezó la recepción simbólica del producto que se realizó en la Granja Marco Antonio Salazar Siqueiros, en el ejido La Victoria.

Agradeció a Manuel Aguilar Juárez, Presidente de la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, el gesto que servirá para festejar el Día del Niño entre los menores internos.

“Este donativo es la fiel muestra de la concientización que la sociedad está logrando respecto a la problemática de los menores de edad que han incurrido en un delito”, apuntó.

Afortunadamente, destacó, existen agrupaciones voluntarias que constantemente se acercan al ITAMA para ver en qué pueden apoyar para que los adolescentes salgan adelante y mejoren su calidad de vida.

Munro Palacio reiteró a los muchachos presentes que cuentan con todo el apoyo de las instituciones del Estado para que regresen a la sociedad como personas de bien, ya que la delincuencia no es el mejor camino.

Los jóvenes, expresó, se dejan llevar por el dinero y el aparente poder que ofrece la gente mala, sin saber que si aceptan es muy probable que les cueste la vida y causen un gran dolor a sus familias.

Manuel Aguilar Juárez refrendó el compromiso social de la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, quienes estarán al pendiente del ITAMA para colaborar.

Exhortó a los internos a no desaprovechar las oportunidades que les da la vida y que busquen siempre las cosas positivas.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del ITAMA, Jorge Arturo Aguilar Soto, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, David Galván, y representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario