lunes, 13 de junio de 2011

Es Maricultura nueva opción para productores

Es maricultura nueva opción para productores

Guillermo Urias. Ante la sobreexplotación de los recursos pesqueros tradicionales como el camarón, calamar y escama, la alternativa inmediata es la maricultura, aunque los países asiáticos se han adelantado por lo menos cuatro años logrando una buena penetración en su mercado interno.

Este fue el tema central de la reunión informativa que promovió la Alianza de Ribereños y Armadores por un Nuevo Sonora, A.C., que encabeza el empresario pesquero Manuel Aguilar Juárez, la cual estuvo a cargo de personal especializado de la Comisión Nacional de Pesca con sede en Mazatlán, Sinaloa, de los titulares del Instituto Nacional de Pesca de Ensenada, Baja California y Guaymas.

Dicho evento fue orientado a productores del sector social y armadores, con la finalidad de buscar nuevas alternativas a fin de contribuir al desarrollo de la cadena alimenticia en un entorno propicio y sustentable, dijo durante su intervención el dirigente aliancista.

“Buscamos el mejoramiento económico del sector, su desarrollo pleno, ante la caída en la producción de las especies de altamar con la otras opciones que pueden rendir más y mantener en actividad constante a miles de pescadores y sus familias”, asentó.

En la reunión también participaron con exposiciones de carácter científico el Biólogo Pesquero Víctor Laurenz Reyes y la doctora Alma Rosa García, directores del Instituto Nacional de la Pesca, con sede en Ensenada, Baja California y Guaymas, respectivamente, así como el Maestro en Ciencias Raúl Molina Ocampo, Director del Instituto de Acuacultura del gobierno del Estado y al maestro Juan Alfredo Moncayo, Director del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Departamento de Difusión
Alianza de Armadores y Ribereños
por Un Nuevo Sonora A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada