miércoles, 20 de julio de 2011

Llevarán productos marinos a escuelas

Prospera propuesta de la Alianza de Ribereños y Armadores por integrarlos a desayunos escolares

La iniciativa de incluir productos del mar en los desayunos escolares fue de la Alianza de Ribereños y Armadores por Un Nuevo Sonora, la cual se hizo llegar inicialmente a la señora Iveth Dagnino, Presidenta del DIF Sonora y a Ramón Corral Ávila, Comisionado Nacional de Pesca.

Manuel Aguilar Júarez, presidente del organismo, dijo que se siente sumamente complacido de que dicha propuesta haya prosperado y se determine que el próximo ciclo escolar, productos del mar como el calamar, con una presentación especial, se incluya en la dieta alimenticia de los niños, en las escuelas.

Aquí, dijo, no es lo importante quien o quienes se cuelguen el milagrito, lo importante es que se haga, al cumplirse uno de los propósitos de las ferias del calamar que impulsó la Alianza, para hacer llegar esos eventos al grueso de la comunidad sonorense.


"Sabemos que el gobierno federal impulsará el proyecto, es lo que nosotros como productores nos interesa, ya que tendremos más espacios de comercialización", dijo.


Aguilar Júarez señalo que colocar el calamar en diversas presentaciones en no menos de diez municipios de la entidad durante más de un año, también atraerá beneficios en lo inmediato.


La Alianza correspondió al esfuerzo de la autoridad estatal de colocar productos del mar a bajo costo, con la pretensión de crear hábito de consumo con las expectativas, reiteró.


Por otra parte  indicó que están a la espera del retorno del primer crucero de investigación que lleva a cabo en coordinación el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) junto con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y productores, para determinar el comportamiento, desarrollo y presencia de diversas pesquerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario