martes, 30 de agosto de 2011

La Feria del Calamar será llevada a Sahuaripa, Sonora

Formará parte de la Feria de Mariscos que promueve SAGARHPA SONORA

El próximo sábado 03 de septiembre se llevará a cabo la Feria de Mariscos en el municipio de Sahuaripa, Sonora, para continuar con la cobertura de distintas especies del mar en municipios serranos a través de la Alianza de Armadores y Ribereños Por un Nuevo Sonora, A.C. y la Feria de Mariscos que promueve el Gobierno del Estado a traves de la Sagarpa Sonora.

Manuel Aguilar Juárez, presidente del organismo aliancista precisó que luego de concluir gran parte del verano y ante la existencia suficiente de pescado, camarón, jaiba, calamar y otros regresarán a la organización de la Feria  del Marisco y del Calamar por parte del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora.

Dicho evento va para dos años de estarse llevando a cabo en plazas como Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Caborca, Alamos y Guaymas, con resultados sumamente favorables y no sólo en el renglón económico, sino en el impulso que se brinda al consumo de productos del mar, especialmente el de calamar, por lo que serán ofrecidos más de seis platillos a base de este producto.

Es el objetivo del gobierno que encabeza Guillermo Padrés Elías, la procura de una mejor dieta alimenticia para los sonorenses, a base de productos del mar, a fin de combatir la desnutrición y la obesidad, factores de efectos nocivos para la salud.

El dirigente aliancista agregó que hay otras solicitudes de otros municipios de la entidad, los cuales serán atendidos de acuerdo a una programación establecida por el equipo del Consejo Mexicano del Calamar Gigante en Sonora, A.C. que es apoyado desde sus inicios por la Alianza de Armadores y Ribereños Por un Nuevo Sonora, A.C., organismos que presiden Manuel Aguilar Juárez.

Cabe mencionar que el Calamar consta de una base húmeda del 7%  y que aporta grandes beneficios como la disminución del colesterol y recientemente el descubrimiento de propiedades anti cancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada