jueves, 6 de octubre de 2011

Concreta Muelle y Lonja Turística en La Manga, Alianza de Ribereños y Armadores

Con inversión cercana a los cinco millones de pesos aplicados por la SAGARHPA, en los próximos días iniciará la construcción de un mulle y lonja turística en el campo Pesquero La Manga, anunció Gilberto Estrada Durán, Coordinador de Area de dicha dependencia.

Al reunirse con miembros de la Alianza de Ribereños y Armadores Por un Nuevo Sonora, A.C., encabezados por su dirigente Manuel Aguilar Juárez, el funcionario destacó la importancia que una obra de tal magnitud representa para el sector social de la pesca y los guaymenses en general.

La primera etapa del muelle con el cual los pescadores resolverán la problemática existente en cuanto a lugares de arribo del producto calamar, aguamala, camarón, escama y calamar, entre otras se iniciará en los próximos días con el proceso de relleno de la superficie a beneficiar, construcción de escollera y se estima su conclusión y entrega en los próximos tres meses.

Manuel Aguilar Juárez, en su intervención, reconoció los apoyos de los gobiernos federal y estatal por su contribución al desarrollo del gremio pesquero sonorense, con especial énfasis en la agrupación aliancista que cuenta con más de 17 mil agremiados en todo el litoral sonorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada